En Valladolid, tres puntos béticos que valen doble

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Real Betis sumó una importante victoria ante el Valladolid en uno de esos partidos que valen su peso en oro al ser ante uno de esos rivales que luchan por el mismo objetivo que los verdiblancos.

REAL VALLADOLID: Jaime, Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga, Álvaro Rubio (Sastre 61´), Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Omar (Bueno 83´) y Guerra (Manucho 73´).

REAL BETIS: Casto, Nelson, Mario, Paulao, Nacho, Agra (Álex Martínez 64´), Beñat, R Pérez, Nono (Nosa 58´), Molina (Jonathan Pereira 70´) y R. Castro.

ÁRBITRO: Carlos Delgado Ferreiro del Comité Vasco. Amonestó a Sastre en el Real Valladolid y a Paulao y Pereira por el Real Betis.

GOLES: Minuto 89. Rubén Castro.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro.

Tardó en llegar, ya que el tanto de la victoria verdiblanca se demoró hasta el minuto 89 de partido, pero eso no resta importancia a los tres puntos sumados en Pucela que además de valer su peso en oro sirven para que los de Pepe Mel sumen una de esas victorias que valen doble, ya que se logró la misma ante uno de esos equipos que luchan por el mismo objetivo que los verdiblancos.

Pepe Mel fue fiel a su filosofía de trabajo y el equipo lo agradeció ya que aunque es cierto que el Valladolid gozó de ocasiones para hacer al menos algún gol también lo es que el equipo verdiblanco dispuso de las suyas. Con todo ello, lo que no era normal es que al descanso se llegara cono el marcador a cero.

En la segunda mitad siguieron las alternancia de vallisoletanos y verdiblancos, pero sin que el marcador variara. Apretaban los locales pero el tanto no llegaba mientras que el Betis buscaba la reacción consciente de que el tanto de los pucelanos podía caer. Pero no fue así y el que sí cayó fue el gol del Betis.

Un error del meta del Valladolid, en la jugada tonta de la jornada, fue aprovechado por el goleador Rubén Castro que no pudo elegir mejor forma de regresar al equipo tras la lesión sufrida en San Mamés. Un tanto que no fue de bella factura pero como bien resumió Pepe Mel tras el partido… «a veces los goles feos son los más importantes».

Twitter: @tara11ara