Espanyol -1- Real Betis -0- Los periquitos se encuentran ante un desdibujado Betis

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Espanyol consigue romper su mala racha, y de paso, la buena imagen del equipo verdiblanco  merced a un gol  de Gerard Moreno a un Betis que no fue el de tardes anteriores y lo pagó.

RCD ESPANYOL: Pau López, V. Sánchez, David López, Hermoso, Aarón, Piatti (Sergio García 66′), Fuego, Darder (Diop 84′), Baptistao, Jurado (Melendo 78′) y G. Moreno.

REAL BETIS: Adán, Barragán, Mandi, Amat, Tosca, Fabián (Boudebouz 69′), Javi García, Guardado, Joaquín, Sanabria (Sergio León 62′) y Nahuel (Campbell 75′).

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva. Amonestó a Barragán (2′), Amat (50′), Victor Sánchez (68′), Nahuel (75′), Joaquín (81′) y Guardado (87′).

GOL: 1-0. Minuto 54. Gerad Moreno.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Barragán.

El Real Betis visita Cornellá El Prat con el aliento de su afición, siendo notable, como casi siempre en Cataluña, la presencia de aficionados béticos entre los 17.856 espectadores que asistieron al encuentro. Los de Quique Setién confiaban en la victoria pero se encontraron ante un Espanyol muy bien plantado en el terreno de juego.

La primera ocasión del partido la disfrutó el central del conjunto local, Hermoso, tirando desde su propio campo hasta la portería de Antonio Adán, teniendo que intervenir para evitar lo que hubiera sido un auténtico golazo. Hasta el minuto diez de partido no hubo superioridad por parte de ningún equipo. A partir de ese momento se consolidó el juego de posesión del Betis pero sin generar peligro, salvo el tiro de Fabián. En el minuto 16, Fabián recogía una pelota en la frontal del área, rematando sin fuerza alguna pero dándole una rosca al balón que acabó estrellándose en la escuadra de la portería de Pau López.

Salvo las dos ocasiones de ambos equipos y alguna que otra más pero sin peligro alguno, la primera mitad terminó con un minuto más de los 45 establecidos. Comenzaba el segundo tiempo y lo hacía mal para el conjunto de Quique Setién, que parecía haber salido enchufado a la segunda parte. En el minuto 54 de partido, un preciso centro diagonal al área, con gran control y posterior remate de Gerard Moreno permitió adelantarse en el marcador al Espanyol, tanto a la postre definitivo, y que dejó dormido al Betis que a partir de ahí flojeó en todas las zonas del campo.

Tras el gol, el partido discurrió sin mucho más, salvo en los últimos minutos, en los que el Betis, tras los cambios, parecía apretar ofensivamente. Es así que Sergio León tuvo el empate en sus botas en el minuto 86 tras un mano a mano con el portero periquito, esforzándose para evitar el gol y dejando al Betis ‘tocado y hundido’. Tras añadir tres minutos de descuento finalizaba el partido con Campbell tumbado en el terreno de juego por un golpe tras una disputa de balón.

El Betis rompe su buena racha y se coloca octavo en la tabla con 16 puntos a tres del Espanyol, que se sitúa décimo con 13 puntos, rompiendo de la misma forma su racha de cuatro partidos sin ganar. Sin tiempo para el relax, el conjunto verdiblanco no tendrá mucho tiempo para preparar el próximo partido ante el Getafe que será el próximo viernes 3 de noviembre a partir de las nueve de la noche.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn