Espanyol -2- Real Betis -1- Cuando todo estaba controlado… Víctor se lo vuelve a cargar con los cambios

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

No acierta este Betis ni cuando se le pone de cara como ha ocurrido en Cornellá donde una vez más y von ya… el entrenador verdiblanco realizó cambios en un equipo que lo tenía controlado.

RCD Espanyol (2): Diego López; Javi López (Álvaro Vázquez, minuto 83), David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Víctor Sánchez; Jurado (Melendo, minuto 56), Gerard Moreno, Piatti; y Felipe Caicedo (José Antonio Reyes, minuto 56).

Real Betis (1): Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi (Joaquín, minuto 70); Rubén Pardo, Dani Ceballos, Brasanac (Álex Martínez, minuto 88); Rubén Castro (Petros, minuto 79) y Sanabria.

Goles: 0-1, minuto 77: Rubén Castro, de penalti. 1-1, minuto 87: Javi Fuego. 2-1, minuto 90: Reyes.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Cartulinas amarillas para Petros, Gerard Moreno, Javi Fuego y Javi López.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Adán.

Sigue empeñado Víctor Sánchez del Amo en complicarse la existencia en el Real Betis, quizás sea por aquello de que sabe que tiene la confianza para seguir otro año más, peor ojo, mal andamos si la línea es la que estamos viendo esta temporada con un técnico que no mejora para nada lo poco hecho en su día por Gustavo Poyet en el banquillo bético.

Un partido controlado, con apuros en ciertos momentos, evitados tanto por un brillante Adán como por los palos, que también cuenta hacía presagiar que el Betis se llevaría al menos un valioso puntos de Cornellá que cuando menos serviría para sumar, que tal como está el equipo heliopolitano no es poco. Un punto que valdría su peso en oro teniendo en cuenta que la permanencia salvo catástrofe estás más que asegurada por aquello que los rivales de abajo andan de mal en peor.

Cuando parecía que el empate sería el resultado con el que se llegaría al final del partido llega na jugada de Joaquín que llega a línea de fondo, da el pase de la muerte y cae Sanabria, señalando el colegiado un más que riguroso penalti con el que se adelantaba en el marcador el equipo bético, al transformar la pena máxima el canario Rubén Castro.

Pero fue esto lo peor que le pudo pasar al Real Betis ya que con este marcador a favor, el técnico madrileño sienta a Rubén Castro para dar entrada a Petros. Peor imposible, ya que quitaba del campo al hombre que más vigilancia demanda del equipo rival. Los errores ya saben que se pagan y eso es lo que le pasó al Real Betis que lo pagó y caro con el tanto del empate obra de Javi Fuego a los 87 minutos.

El empate volvía a mandar en el marcador pero por poco tiempo. Al Betis, que no supo llevar los tiempos se le escapó el partido como si de un equipo benjamín o alevín se tratara. Jugada de Reyes, que recorta a un lado, al otro, se acomoda el balón como si estuviera jugando a la play y suelta un zambombazo espectacular que se cuela por la mismísima escuadra de la portería de Adán. Gol de los que duelen doblemente, porque te impide sumar en Cornellá y de paso porque el verdugo es una vez más Reyes, el ex sevillista que le tiene tomada la medida a los verdiblancos. Sin tiempo para más, pitido final y momento de reflexionar, que ya toca…

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: MUNDO DEPORTIVO