¡Este Betis es de Champions! La revelación ya es realidad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Ruben Castro

Este Betis suma y sigue, demuestra que no tiene techo y comienza a convertirse en una seria realidad para aspirar a mucho más que la permanencia. Toca mirar más arriba, toca mirar a Europa

REAL BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Campbell (Agra, m. 87), Rubén Pérez, Nono (Dorado, m. 83), Vadillo (Vilarchao, m. 56); Rubén Castro y Jorge Molina.

LEVANTE: Munúa, Chris, Navarro, Ballesteros, Juanfran; Diop, Michel; Juanlu (Martins, m. 45), El Zhar (Ríos, m. 71), Rubén; y Roger (Ángel, m. 61). 

GOLES: 1-0. Min. 7. Joel Campbell. 2-0. Min. 63, Rubén Castro.

ÁRBITRO: Muñíz Fernández (Comité asturiano) amonestó a Rubén Pérez y Nacho, del Betis; y a Diop, El Zhar, Roger y Juanfran, del Levante.

NUMBER 1 DEL PARTIDO: Rubén Castro.

Lo de este Real Betis no tiene nombre. Sigue sumando y lo hace no sólo venciendo sino convenciendo. Con un fútbol valiente, arriesgado por momentos y donde el trato del balón juega un papel no importante, sino vital. Con todo en contra, lesiones y nuevas caras en el once, con un rival enfrente en plena forma y que no se le había dado bien en las últimas temporadas y con un partido con mucha trampa dada la forma de jugar del Levante al que le viene bien darle el balón al rival.

Pero ni por esas, a este Betis le sale todo. Lo busca, lo crea, genera, lo intenta y no tiene miedo a fallar, principal base para el éxito. Ante el Levante sabía que tomar las riendas del partido podía jugar en su contra pero ni por esas. Y eso que se cayó Cañas y más tarde a última hora Salva Sevilla por un proceso gripal, formando un novedoso centro del campo y con amplia presencia de canteranos.

Pero como dicen, este Betis es ‘Musho Betis’. Crece y crece, sin mirar atrás, sin prisas pero sin pausa. Da igual lo que pueda ocurrir luego, pero lo cierto es que en este partido que cerraba la primera vuelta ha conseguido tocar nuevamente

la plaza de Champions League, y certificar sus claras aspiraciones como equipo europeo, algo que ni los más optimistas podían imaginar a comienzos de temporada.

El esperar no le fue bien esta vez al Levante, que por primera vez en los últimos dos años, perdió jugando a las doce del mediodía. Y fue en un saque de esquina donde el Betis formó una contra mortal de necesidad para hacer el primer gol del partido y exigir al equipo levantinista un ápice más de ambición para llevarse algo del Benito Villamarín.

El saque de esquina del Levante deja el balón en los pies de un rapidísimo Rubén Castro, que monta la contra y cede magistralmente para Joel Campbell, que hace el gol que dejaba el choque encarrilado. Los de Juan Ignacio Martínez lo siguieron intentando, de hecho el técnico levantinista introdujo en el terreno de juego a dos de sus hombres más ofensivos en busca de la igualada.

Pero esta no llegó y lo que sí lo hizo fue el segundo del Real Betis nuevamente con gran protagonismo para el canario Rubén Castro, el delantero nacional más en forma que suma y sigue y cierra la primera vuelta con unos números espectaculares. Nacho cede al goleador bético que tras un magistral control orientado se revuelve para cruzar ajustado al palo, al único sitio donde no podía llegar el meta levantinista.

Terminaba el partido con ese tanto, ya que a raíz del mismo, el equipo azulgrana moría en sus intentos ante una clara superioridad verdiblanca. El Betis se coloca cuarto, en puestos de Champions y demuestra una vez más que está preparado para dar el salto de calidad. Con lesiones, con bajas por enfermedad, con un once preparado a última hora por la baja de Salva Sevilla y con gran protagonismo de la cantera. ¿Se puede pedir más? La revelación ya es… una realidad.

Twitter: @tara11ara