Europa en el punto de mira del derbi sevillano

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Betis y Sevilla se enfrentan en el último Derbi de la temporada en el Benito Villamarín tras la pasada ‘manita’ verdiblanca. Los dos conjuntos se miden jugándose quedar en buena posición para ir a Europa el año que viene. 

Quique Setién vivirá su primer Derbi desde el banquillo verdiblanco tras pasarlo sancionado en el Sánchez Pizjuán. El partido se disputa en la penúltima jornada de liga, última en el Villamarín, donde el Betis se juega mantenerse en la quinta plaza y dejar al eterno rival sin Europa, y el Sevilla se juega el pase a Europa League.

El Benito Villamarín, que se llenará hasta la bandera, podrá vivir el Derbi tras la pasada victoria por 3 goles a 5 ante el eterno rival, una ‘manita’ histórica en el Pizjuán. El entrenador del Sevilla, Caparrós, ha calentado el Derbi diciendo que: “Ellos llevan toda la semana de fiesta porque jugarán una competición de la que el Sevilla es el rey. Esto es así, ¿no?”.

Una de las bajas más habladas del Betis es la del lateral Júnior por la reciente lesión en el pasada jornada ante el Athletic. También faltarán en la portería bética los porteros Adán y Dani Giménez, por lo que jugará el canterano Pedro, que disputará su primer Derbi.

Betis y Sevilla, a cinco puntos de diferencia a falta de la disputa de 6 de ellos. La ciudad se vertirá de rojo y verde para vivir lo que es uno de los mejores derbis del mundo. El Betis puede afianzarse el quinto puesto si el Villarreal pierde su partido y el Betis lo gana, mientras, el Sevilla se juega la séptima plaza ante el eterno rival. Que comience el espectáculo.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn