EXCLUSIVA NUMBER 1: Miguel Guillén ofrece a Toni Muñoz la dirección deportiva

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Toni Muñoz

Toni Muñoz es el elegido para ser el nuevo director deportivo del Real Betis y así se lo ha hecho saber el presidente verdiblanco al propio interesado consciente de la experiencia del ex atlético.

El Betis necesita asentar la base o lo que es lo mismo, la parcela deportiva algo que de un tiempo a esta parte ha estado cojo por uno u otro motivo, que al final como se suele decir han dejado la casa sin barrer. ¿Qué significa esto? Que el objetivo prioritario tras la contratación del nuevo entrenador era la de fichar un director deportivo que supiera de que va el tema y principalmente asentara una parcela vital para la existencia de un club.

Así, NUMBER 1 SPORT puede adelantares en EXCLUSIVA que el presidente del Real Betis ha ofrecido el cargo de director deportivo a un hombre con gran experiencia como es el ex internacional Toni Muñoz, que es el artífice del gran Getafe que se ha visto en las últimas temporadas y que en su momento supo fichar a la perfección junto a su presidente Ángel Torres  a jugadores que no llegaron por un alto precio como Güiza o Soldado por ejemplo y que finalmente fueron vendidos a otros clubes dejando en las arcas del Getafe importantísimas cantidades.

Y es que si por algo se ha caracterizado el equipo getafense en las últimas campañas ha sido precisamente por sus buenos fichajes, ha sabido comprar y vender, desprenderse de esos jugadores que ya no estaban a la altura de las exigencias del club y de paso fichar o conseguir cesiones de lo más interesante y sin un importante desembolso de dinero. Y en esa parcela su jefe máximo ha sido Toni Muñoz, su director deportivo.

Nacido en Córdoba, andaluz por tanto, Toni Muñoz jugó en el Córdoba de donde fue fichado por el Atlético de Madrid donde se convirtió en uno de los grandes de la amplia historia del equipo rojiblanco hasta el punto de ser uno de los capitanes con más tiempo luciendo el brazalete. Internacional en diez ocasiones con la selección absoluta formó parte de aquel equipo campeón de Liga y Copa junto a los Kiko Narvñáez, Cholo Simeone, Caminero y compañía.

Una vez retirado como futbolista activo se encargó de dirigir las categorías inferiores del Atlético de Madrid para dados sus buenos resultados convertirse en director deportivo de la primera plantilla rojiblanca, cargo que abandonó unos años más tarde al no poder lograr junto al equipo la clasificación europea, pese a que el club le insistió para que siguiera e intentara incluso más tarde recuperarle.

Pero Toni tenía su decisión más que tomada y su futuro estaba cerrado en el Getafe, club donde actualmente ocupa el cargo de director deportivo con brillantísimos resultados entre los que se encuentran algunas clasificaciones europeas pese a que se trata de un equipo cuyo objetivo debe ser la permanencia. Honrado y profesional cien por cien como demuestra el hecho de que cumpliera su palabra de abandonar el club rojiblanco al no cumplir los objetivos que en su momento se trazó.

La huella dejada fue grande como demuestra que el Atlético de Madrid insistiera en varias ocasiones que regresara incluso en una de ellas junto a Kiko Narváez, amigo inseparable de Toni Muñoz. Tras peinar el mercado, y ver la delicada situación deportiva del club, Miguel Guillén tras reunión con el nuevo administrador judicial y el Consejo de Administración tienen en Toni Muñoz como objetivo prioritario para revertir una situación complicada y al menos poder ir preparando la plantilla de la próxima temporada.

Toni Muñoz ya tiene la propuesta de Miguel Guillén con el que ya ha hablado en dos ocasiones, la primera de ellas fue simplemente para ofrecerle el cargo y dejarle claro Guillén que era el principal candidato para ocupar el cargo dejado vacante con la destitución de Vlada Stosic. El director deportivo del Getafe se lo está pensando y el presidente verdiblanco espera su respuesta. El único problema es que el Betis lo quiere para ya y Toni no quiere traicionar a su amigo ángel Torres pese a que le atrae el Betis. Ahora falta ver si Guillén acepta esperarle en junio…

Twitter: @tara11ara

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn