Fabián y su mala fortuna en Nápoles

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Lo de Fabián con el Nápoles fue como se suele decir: llegar y besar el santo, ya que su estreno con el Nápoles en la pretemporada no pudo ser más afortunado al firmar el debut con un golazo; pero desde entonces, la suerte le cambió ya que se lesionó y no ha podido estrenarse en partido oficial.

Llegó, vio y venció, como si de un Gladiador se tratara. Arribó en Nápoles para en su primer partido amistoso con el equipo napolitano mostrar sus credenciales con una inmejorable carta de presentación, un golazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el meta rival y que provocó la admiración entre los aficionados del Nápoles y sus propios compañeros.

Fue en un amistoso ante el Gozzano cuando el ex centrocampista verdiblanco se ganó a nada de iniciarse el partido el cariño de la que ya es su nueva afición. Un jugada en la frontal del área con varios pases entre Fabián y algunos de sus compañeros, el balón llega finalmente hacia el canterano bético que suelta un zurdazo tremendo que termina alojándose en la escuadra derecha del meta rival pese a su buena estirada.

El máximo mandatario del Nápoles, y principal valedor del ex jugador del Real Betis, De Laurentis, sonrió orgulloso al ver el golazo de uno de sus fichajes estrellas para la próxima temporada 2018/2019 ya que aunque se trata de un amistoso de pretemporada y preparación, es una muestra de lo mucho que es capaz de hacer Fabián, que sin duda fue el mejor del Real Betis la pasada temporada así como una de las grandes sensaciones de la pasada Liga en España.

Pero desde entonces la fortuna  le ha sido esquiva al canterano verdiblanco, ya que poco después se lesionaba y eso le ha impedido debutar y estrenarse en partido oficial con su nuevo equipo, el Nápoles, al que ha llegado como uno de los fichajes más atractivos del pasado verano después de que el equipo napolitano pagara por su traspaso 30 millones de euros, algo que el futbolista en una entrevista concedida a Marca reconoce que no le presiona más. “Te da una motivación extra. El Nápoles ha hecho un gran esfuerzo pagando 30 millones por mí y ahora se lo tengo que devolver en el campo. Más que miedo es motivación para demostrar que es lo que valgo”.

Fabián Ruiz no ha podido debutar aún pero sí ha tenido tiempo para elogiar al técnico con el que explotó futbolísticamente hablando, Quique Setién y su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti. “Son dos grandes entrenadores. De cada uno voy a aprender cosas. Gracias a Setién puedo estar donde estoy. Le tengo que dar las gracias porque me dio la confianza necesaria. Ahora Ancelotti, que ha ganado muchos títulos y es tanto un gran técnico como una buena persona. Voy a aprender mucho de él”.

Por último, en la citada entrevista con los compañeros de Marca, Fabián reconoce que su paso por Italia le va a permitir crecer mucho. “Me va a venir bien para mi futuro, por eso decidí hacerlo. Es importante por el nuevo país y por encontrarme un ambiente diferente, pero tengo ganas de debutar y hacerlo bien”. Ahora toca recuperarse cuanto antes para poder dar alegrías a la afición del Nápoles, que espera ansiosa por repetir las buenas sensaciones que ya tuvieron en pretemporada al ver al ex bético en acción.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn