Fabricio: “Antes pensaba en entrenar, ahora ya lo hago en jugar”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El meta Fabricio ha sido hoy el protagonista en sala de prensa. Un guardameta que llegaba para ser titular y al que una lesión en la pretemporada le apartó del equipo. Ahora vuelve a sonreír.

Llegó para ser titular de la portería del Real Betis pero una grave lesión le apartó de la lucha por el puesto y tuvo que conformarse con trabajar duramente para ultimar su puesta a punto mientras que Casto se hacía con la titularidad y Goitia disfrutaba de minutos por la tarjeta roja que vio Casto frente al Zaragoza. Pero los malos momentos quedaron atrás y Fabricio ya se encuentra cuanto menos en condiciones para pepelar por el puesto en unas jornadas.

Sobre la posibilidad de jugar dice: “Hace meses pensaba en entrenar y ahora en poder jugar. El puesto de portero es muy complicado y mi compañero lo está haciendo muy bien. Entreno duro para ponérselo difícil y que así aumente el nivel del equipo, que es lo importante. Me encuentro mejor cada día y contento por poder entrenar con mis compañeros. ¿Copa del Rey?, yo pienso en todos los fines de semana, no solamente en la Copa”.

Con respecto a la situación del equipo tras este primer tercio de la Liga disputado señala que “estamos bien. El otro día contra el Málaga creo que merecimos los puntos ante un gran equipo que está en fase de construcción. Tuvimos ocasiones claras y fue una pena que no ganáramos. Falta ese pelín de suerte y estoy convencido de que mis compañeros de arriba van a empezar a enchufar goles pronto”.

Y del parón liguero por los encuentros de las selecciones comenta: “Nos viene muy bien para desconectar y, sobre todo, para trabajar duro y preparar el partido próximo”.

El empate ante el Málaga sirvió para cortar una mala racha de resultados, y de paso para volver a entrar en la dinámica de sumar. “El empate es bueno porque sumamos un punto importante y dejamos de perder. Es doloroso perder tantos partidos seguidos y está claro que estuvimos bien en defensa. No encajar goles fue importante. El empate es un punto de inflexión y vamos a seguir siendo fieles a nuestro estilo de mimar la pelota”.

Y sobre el buen arranque que tuvo el equipo considera que pudo a la larga ser perjudicial ya que “nadie se esperaba que consiguiéramos cuatro victorias seguidas. Se desató una euforia desmedida pero tenemos que saber que la salvación es nuestro objetivo. Venimos de Segunda y además tenemos una situación económica delicada. Hay que seguir trabajando igual para volver a ganar partidos”.

El objetivo no es otro que ir partido a partido, sin prisa pero sin pausa. “La idea es ir partido a partido y no pensar en el rival de dentro de un mes. Eso no importa. Nuestro objetivo es el Villarreal. Ésa es nuestra final”. Y sobre el estado físico del equipo apunta: “Hay jugadores que no han tenido continuidad y eso también nos pesa. No creo que estemos sufriendo un bajón físico ni mucho menos”.

Twitter: @tara11ara


 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn