Fabricio, de titular, a plantearse marcharse en diciembre

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Las vueltas que da la vida… y el fútbol. Un ejemplo de ello es el meta Fabricio que ha pasado de titular indiscutible en la meta verdiblanca a ser el máximo candidato a abandonar el Real Betis.

Las oportunidades están para aprovecharlas, porque de no hacerlo, viene otro y te quita el puesto. Y eso es lo que prácticamente le ha pasado a Fabricio. El meta canario del Real Betis que llegó al conjunto verdiblanco con la vitola de titular, puesto que le arrebató una lesión en su primera pretemporada como bético. Y ya se sabe quien mal comienza…

Tardó en hacerse con el puesto por el buen hacer de Casto, y eso retrasó su estreno hasta que nuevamente las circunstancias se pusieron favorables para él. Pero cuando mejor lo tenía, cuando Pepe Mel depositó su confianza exclusivamente en darle los galones de titular, le pudo la presión, los nervios… quien sabe, lo único cierto es que se mostró fallón y excesivamente nervioso.

De hecho, comenzó la temporada en Bilbao con victoria, pero encajando tres goles por errores de bulto que no costaron la derrota por el buen acierto rematador del equipo arriba. Pero ante el rayo Vallecano, primer partido como local se repitió la historia, nuevos fallos, nervio trasladado a la grada y derrota que dejaba en el aire su continuidad en el once.

En el siguiente partido se despejaron las dudas ya que era Casto el elegido para jugar. El buen hacer del canterano en la portería le relegaban a una suplencia a la que él mismo se había mandado. Pero las cosas se pusieron peor ya que Mel decidió alternar a los porteros que no jugaran en los desplazamientos y el destino quiso que Casto fuera expulsado en La Rosaleda provocando el debut del canterano Adrián.

Todo quedaba nuevamente en manos de Mel: Fabricio de nuevo o continuidad de Adrián que estuvo bien pese a los cuatro goles recibidos ante el Málaga. Finalmente fue el canterano el que jugó y no sólo eso sino que ante la Real Sociedad fue el gran destacado con cuatro o cinco intervenciones de portero grande evitando la derrota bética.

Ahora con la más que segura continuidad de Adrián y el papel secundario de Casto, quedando él relegado al tercer puesto, su salida, como apuntan los compañeros de Diario de Sevilla, podría producirse a final de temporada e incluso en el próximo mercado invernal para así buscar minutos de juego. Lo que está claro, es que independientemente de la evolución de los porteros durante esta temporada el Betis quiere fichar un portero contrastado para la próxima temporada.

Twitter: @tara11ara