FC Barcelona -3- Real Betis -1- Nuevo paso hacia Segunda

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Messi BARCELONA-BETIS_15.v1396721579

El Real Betis ha dado un nuevo paso en su caminar hacia Segunda división después de cumplir con la lógica y caer derrotado, como era previsto, con el FC Barcelona. El fin está cada vez más cerca.

FC BARCELONA: Pinto, Daniel Alves, Adriano, Bartra, Mascherano, Sergio Busquets, Xavi (Song, m.87), Iniesta (Cesc, m.78), Alexis, Messi y Pedro (Neymar, m.78).

REAL BETIS: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos; N’Diaye, Lolo Reyes, Nono, Cedrick (Jorge Molina, m.60), Vadillo (Rubén Castro, m.60) y Leo Baptistao (Braian Rodríguez, m.82).

ÁRBITRO: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Lolo Reyes y Amaya.

GOLES: 1-0, m.14: Messi, de penalti; 2-0, m.66: Jordi Figueras, en propia meta; 2-1, m.68: Rubén Castro; 3-1, m.85: Messi.

Se cumplió el guión y además de la mejor forma posible, ya que el Real Betis cayó ante el FC Barcelona como era previsible pero además con orgullo, con honor, sin ser humillado ni vilipendiado como otras veces con equipos de menor potencial, algo es algo, lo que al menos ha conseguido desde su llegada en la mayoría de las ocasiones Gabriel Humberto Calderón.

El Barça pensaba en el partido de esta misma semana de Champions pero también en lo que tenía entre manos, ya que si la Liga de Campeones es importante, también lo es el campeonato regular. Y este Barça, no puede fallar si quiere seguir arriba y peleando el título al actual líder, el Atlético de Madrid.

Hubo descanso para algunos titulares, pero dejando los pilares claves de este equipo grande.

El Barcelona manejó los tiempos a su antojo y si bien es cierto que le Betis hubo momentos en los que los verdiblancos llegaron a estirarse más de la cuenta, algo arriesgado en un campo como el Nou Camp, también lo es que el Barcelona hizo del partido lo que quiso y cuando lo quiso, algo tan sólo al alcance de estos equipos que están siempre, incluso en los peores momentos, un escalón por encima del resto.

El Betis se marcha de la ciudad Condal pero con la cabeza alta y con la satisfacción de poder decir que le jugó a uno de los grandes del mundo cara a cara y sin excesivas medidas para no perder, sino con el descaro de los equipos que quieren cuanto menos vender su derrota lo más cara posible. Ekl tempranero gol de penalti de Messi parecía que sería un partido fácil, pero no fue así.

El equipo de Martino no hizo el segundo gol hasta el 66, y por diosa de la mala fortuna ya que fue en propia puerta, mientras que el tanto de Rubén Castro abría la puerta de la esperanza, que se cerró poco antes del final del choque cuando otra vez Messi, quien sino, hacía el tercero. Derrota digna pero derrota que no hace más que dejar al Betis a un sólo paso del precipicio de Segunda.

Twitter: @tara11ara

Foto: Miguel Ruiz FC Barcelona