José Saval

Ferencváros 1-3 Real Betis. La importancia de la inercia ganadora

Escrito por José Saval. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Real Betis vence al Ferencváros en un partido algo insípido pero en el cual los últimos minutos fueron claves, algo a lo que el equipo de Manuel Pellegrini (y sus cambios) nos está acostumbrando, con la mentalidad de ir a por el partido, lo que hace que esté consiguiendo ganar por inercia. 

FERENCVÁROS: Dibusz, Wingo, Botka (82´Zubkov), Blazic, S. Mmaee, Civic, Vécsei, Laidouini (89´Loncar), Zachariassen (61′ Nguen), R. Mmaee, Uzuni

REAL BETIS: Rui Silva, Montoya, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Paul (57´Guido), Guardado, Rodri (81´Rober), Joaquín (57´Tello), Fekir, Borja Iglesias (57´Willian José)

GOLES:  0-1 Fekir (17´), 1-1 Uzuni (44´), 1-2 Wingo (Propia puerta. 76´), 1-3 Tello (95´). 

ÁRBITRO: Roi Reinshreiber (israelí). Amonestó a Paul, Montoya, Rodri y Laidouini 

NUMBER 1 REAL BETIS: Fekir

El partido comenzó sin un dominador claro y en el primer cuarto de hora no ocurrió prácticamente nada; hasta que llegó la calidad de Nabil Fekir en el minuto 17, cuando tras una asistencia de Rodri, el francés se preparó el balón con la izquierda y fusiló con la derecha, su mala, adelantando al conjunto sevillano.

Posteriormente el Betis llevó el control y tuvo la posesión. Dispuso de dos ocasiones más para ampliar la ventaja, con un contragolpe protagonizado por Joaquín, que no estuvo acertado en el pase; y un cabezazo de Guardado en el que el portero húngaro hizo una gran parada. El Ferencváros, por su parte, avisó con un remate de cabeza que atajó Rui Silva y algún que otro disparo lejano que se fue desviado. 

Todo parecía controlado y que el Betis se iba a ir ganando al descanso, pero rozando los tres pitidos del árbitro, Pezzella cometió un grave error al intentar sacar la pelota siendo el último hombre, robándosela Uzuni que disparó muy bien colocándola en la red y empatando el partido.

En la segunda parte el Betis perdió el control, la posesión y el dominio en el centro del campo. Se le veía incómodo y sin intensidad. Sin embargo, apenas hubo ocasiones por ninguno de los dos equipos en los primeros 25 minutos; solo un tiro de Guardado con su pierna mala que fue fácil para el portero. Ante tal situación, Pellegrini hizo un triple cambio sacando al campo a Tello, Willian José y Guido; y recuperó el control, sobre todo con la presencia del centrocampista argentino. En el minuto 76, tras un corner ejecutado por Fekir, Wingo introdujo el balón en su propia portería y el Betis volvió a ponerse por delante y a jugar con más confianza. Ya al final, con un Ferencváros que intentaba adentrarse sin éxito en el área bética, Tello aprovechó un espacio en una jugada muy suya y tras una carrera metió el tercer gol. Se certificó así la victoria en un partido espeso pero que lo sacaron gracias a esa mentalidad que se viene dando en últimos minutos y la calidad de los de arriba. 

El conjunto sevillano sigue en la cabeza de su grupo empatado con el Bayer Leverkusen, pero segundo por la diferencia de goles. Las próximas dos jornadas serán contra los alemanes, por lo que serán claves para determinar esos puestos.

Lo mejor:

  • La regularidad de Nabil Fekir. Otro partido que demuestra que este año está como un tiro. Participó en dos goles y ya es el jugador de las 5 grandes ligas que más ocasiones genera.
  • La mentalidad de ir a por los partidos. Aunque el partido parezca que está atascado, el equipo acaba echando el resto en ataque, influido normalmente por los cambios, y acaba acertando como en este caso.

Lo peor:

  • El error de Pezzella. Otro error puntual que hace que el rival se meta en el partido sin que esté haciendo mucho. Van varios ya esta temporadas del equipo en general. 
  • Paul. Estuvo un poco verde y le volvieron a sacar tarjeta amarilla. Suele ir descontrolado y a destiempo y hace que ya juegue condicionado por una posible expulsión. Necesita mejorar ese aspecto. 

Por Jose Saval @JoseSavalT

Foto: Fran Santiago-Real Betis