Fin de una exitosa primera vuelta teñida de verdiblanco europeo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Real Betis alegría 2012/2013 Celta Betis

El Betis cerró con la victoria lograda ayer ante el Levante, una de sus más exitosas primeras vueltas en la máxima categoría de nuestro fútbol. El comienzo de lo que puede ser un año redondo

El colegiado de la contienda indica el final del partido, el marcador del Benito Villamarín refleja un dos a cero que colocan al Betis de Pepe Mel en lo más alto del panorama nacional, como cuarto clasificado y en puestos de Champions League, confirmando que lo que muchos señalaban como una simple casualidad no es más que una gran realidad, la de un presente de lo más exitoso. El de un equipo que hace apenas estaba en Segunda división y que ha vuelto a Primera por la puerta grande con las dos temporadas que lleva firmadas en la máxima categoría.

Una plantilla justa, muy justita, de la que sabe sacar Pepe Mel el mejor fruto, exprimiéndolo al máximo pero sin agotar sus recursos y sin importarle lesiones, sanciones, bajas por enfermedad, sanciones o lo que sea. Porque en este Betis es capaz de rendir en el terreno juego hasta el mismísimo ‘Curita’ Acuña que tanto ha visto en este vestuario bético.

Porque el éxito de este Betis es que no hay titulares ni suplentes, los malos rollos quedan en la caseta, en un vestuario donde el jefe es Pepe Mel, tan respetad abajo en lo deportivo, como arriba en la zona noble donde se le considera el gran artífice de este nuevo Betis del que disfruta una afición bética que casi tiene que frotarse los ojos para darse cuenta que lo que está viviendo no es un sueño, sino una dulce realidad.

Punto y final a la primera vuelta, que no a las ilusiones creadas en este Campeonato liguero en el que el Betis está pisando muy fuerte demostrando claro que es una clara alternativa a Europa, y si es posible incluso a esa Champions que tras vencer al Levante volvió a saborear. Porque el objetivo era la permanencia, pero la misma está cada vez más cerrada y toca mirar un poco más arriba.

Twitter: @tara11ara