Garra Dembele sigue siendo el objetivo prioritario

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Garra Dembele sigue siendo el gran objetivo del Real Betis para reforzar la plantilla en el mercado invernal. Un futbolista más desconocido pero desde el que se tienen magníficas referencias.

Era el gran tapado en la secretaría técnica verdiblanca, de hecho los movimientos se habían producido de forma  muy sigilosa, precisamente para evitar sorpresas o algún tipo de intromisión por parte de otro club que pudiera arrebatarle al jugador; pero ya se sabe que cada vez es más complicado mantener un secreto en lo que a materia de fichajes se refiere con tanto medio de comunicación y curioso merodeando.

Se llama Garra Dembele, tiene 26 años, 1,87 metros de altura y 79 kilos, y aunque su nombre no aparecerá en la memoria de los aficionados por ser un futbolista archiconocido sí es cierto que es de esos delanteros que saben ganarse el sitio. Corpulento, alto, fibrado, con gran zancada… en definitiva, el clásico delantero africano.

En la temporada 2011/2012 lo fichó el Friburgo alemán procedente del Levsky de Sofía por 2.200.000 euros y aunque parecía que su sitio estaba seguro dada las buenas referencias que propiciaron su fichaje, lo cierto es que algunos problemas con el club propiciaron que además de quererle rescindir el contrato que le une con el equipo alemán, esté jugando ahora mismo con el equipo B.

Este aspecto no preocupa especialmente a la secretaría técnica bética ya que han seguido durante bastante tiempo al jugador y sus virtudes hacen que este aspecto no influya en demasía. De hecho, en estos momentos es un punto a favor del equipo bético ya que esto precisamente puede facilitar la salida del futbolista sin necesidad de tener que abonar cantidad alguna por su traspaso.

De hecho, el Friburgo iba a concederle la carta de libertad a cambio de que perdonara lo que le restaba de contrato así como una cantidad que le adeuda, pero al conocer el interés verdiblanco ha frenado de momento su salida pese a que se sigue ejercitando con su equipo B. A pesar de todo, el Betis no tiene pensado negociar con el Friburgo que quiere ahora aprovecharse de la situación.

Ahora tan sólo queda esperar acontecimientos, sin prisa pero sin pausa para ver si se llega a cerrar su contratación. A Pepe Mel le han pasado muy buenos informes desde la secretaría técnica que ha visionado muchos partidos de este delantero africano que de momento es el que más gusta, y el mejor colocado para vestir de verdiblanco.

Twitter: @tara11ara