Garrido: «En este equipo hay jugadores que pueden dar más porque así lo demostraron antes»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Juan Carlos Garrido

Amplia comparecencia de Juan Carlos Garrido en sala de prensa en la previa de la Copa del Rey donde se repasó todos los temas de actualidad del Real Betis que viene movidita últimamente.

No dejó gema sin tratar Juan Carlos Garrido en la amplia comparecencia que ha tenido ante los medios de comunicación en la clásica rueda de prensa previa a partido, en esta ocasión a la eliminatoria de vuelta de la Copa del Rey. Hubo tiempo para hablar de todo y por supuesto del anuncio de la salida del Consejo de Administración de José Antonio Bosch.

De la misma señalaba que «todos estos signos son de una inestabilidad que no favorece al trabajo diario. Cuando llegué tuve un primer interlocutor que era Vlada Stosic. Desgraciadamente fue a la calle al poco tiempo de estar yo aquí. Estaba intentando hacer cosas. Cuando fue fuera, empecé a trabajar más con José Antonio Bosch. El tiempo que estuvimos trabajando me parecía una persona muy correcta, con capacidad de gestión y de trabajo. Ahora es con Miguel Guillén con quien tengo esa relación de trabajo. Me parece una persona muy correcta, con la que entiendo que hay un respeto. Estamos hablando de tres ‘jefes’ en el último mes. No creo que sea positivo para el Club”.

Los asuntos externos siempre influyen por mucho que se quiera uno evadir de ello. “Desde fuera un entrenador analiza el aspecto deportivo, los jugadores que hay. En este equipo hay jugadores que pueden dar más y han dado en otros momentos un nivel más alto. Constantemente se abren nuevos frentes, en los que no puedo entrar. Tengo que aislarme y centrarme en de lo deportivo para conseguir de una vez por todas un equipo de futbolistas que se abstraigan de todo eso. Tenemos que conseguir el máximo rendimiento empezando por mí mismo”.

Sobre su relación con el Consejo de Administración dice: “En este momento, tengo una relación correcta con el Consejo de Administración. Tratamos de dialogar de lo que se puede hacer y debemos hacer para mejorar al equipo. Percibo internamente de estas personas hacia mí es trabajo y respeto”.

El tema de los fichajes y su presencia en los mismos sigue siendo uno de los temas de máximo interés. “Desde que llegué, la línea de trabajo sigue siendo la mismo. Me han consultado los nombres que había encima de la mesa, propuestos por Siempre he dado mi opinión con el objetivo de que sea mejor el equipo. Tenía pactado que el equipo iba a reforzarse con tres o cuatro jugadores dependiendo con el dinero que había disponible. Hemos tenido muchas reuniones en las que todos hemos dicho abiertamente lo que pensábamos sobre uno u otro jugador».

Y añade que «este mes no ha valido para nada. En estos momentos no espero a nadie porque ya no me creo nada. No veo que realmente que todos los nombres que se han propuesto ninguno ha salido. Les he dicho esta mañana a los jugadores que los que estamos aquí nos unamos más, demostremos el máximo compromiso. Hay que llegar a la conclusión de que los fichajes que se han planteado eran imposibles.  Nunca he pretendido ser el director deportivo, pero como entrenador he dado mi opinión sobre los jugadores por los que me han preguntado. Lo único que puede ser opción es jugadores que no están jugando en la liga española. Así alguno pueda venir, pero de las listas que teníamos ninguno ha salido. Hemos perdido un mes, que ha creado una inestabilidad interna, que los jugadores sientan una amenaza de ver a quién van a tirar”.

Y del famoso tema de las comisiones por Leo Baptistado apunta: “Se lo habría que preguntar al Betis y al Atlético. No tengo nada que decir. Es una guerra en la que no voy a entrar. Siguiendo con la lógica, hay demasiados temas en este Club que no puedo estar constantemente desmintiendo. Mi única misión es centrarme en mi equipo, sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo. No participo ni hago esas gestiones, hay que preguntar a los presidentes o a quien las haga. He perdido mucho tiempo durante un mes en cosas que no son de mi competencia”.

Garrido deja claro que no está molesto con nadie en el club. “No estoy molesto con las parcelas del Club. He dicho que por desgracia surgen demasiadas guerras. Con los tres he trabajado correctamente, tratando de hacer mi trabajo lo mejor que puedo y dando mi ayuda en lo que me pidan. Solo me quejo de la inestabilidad interna que se genera. Todas estas guerras voy a tratar de dejarlas al margen y meterme en lo que me toca, que es mi equipo entrene y juegue bien”.

Desde su llegada el equipo no ha experimentado cambio alguno. “Hasta ahora en los cuatro partidos de liga disputados solo hemos sumado un punto. No he conseguido los resultados que se deben conseguir. Hasta el momento es evidente que no se han logrado. Quiero trabajar en el Betis y dar lo máximo hasta que pueda. Eso es lo que voy a hacer”.

De los fichajes de aquí al cierre del mercado dice que «he tenido varios interlocutores. He estado invirtiendo mi tiempo con las personas que dirigen el Club dando mi opinión sobre lo que me han preguntado. Es un tiempo necesario de invertir. Desde el día 28 me hubiera gustado tener el 100% de mi plantilla y centrarme en entrenamientos y partidos. Esas personas han puesto de su parte y la secretaría técnica se está moviendo para dar nombres. Por desgracia no ha salido. Sin echar la culpa a nadie, hemos estado perdiendo el tiempo. Nuestros fichajes de invierno deben ser Perquis y Nosa”.

Con respecto a si teme por su puesto dados los resultados y la escasa o nula mejoría señala: “Mi mensaje a los jugadores ha sido de luchar hoy e ir hacia adelante. Si estoy aquí es porque quiero pelear. Los entrenadores estamos en manos de los dirigentes y ellos tomas las decisiones en base a lo que quieren. No puedo decidir por ellos. Sí puedo decidir por mí. Y lo que decido es estar trabajando, tratar de liberarnos de esta presión y entender que debemos luchar y unirnos internamente”.

Llega la Copa del Rey algo que pese a su importancia parase quedar en un segundo plano. “Tenemos un partido en el que el favorito es el Athletic, cuarto en Liga, así que todos asumimos ese papel. A partir de ahí, no tenemos nada que perder en la Copa. El jugador que esté en el campo deberá luchar lo máximo y hacer el mejor partido que pueda. Le quitamos la presión que hay en la Liga”.

El ánimo está muy tocado. “Estamos en un momento difícil en el que se dan muchas situaciones que desgastan. Hay que saber encajarlas, no me hacen sacar mi mejor sonrisa. Debemos aislarnos de estas situaciones y ser fuertes. En ese sentido sí que lo estamos haciendo y que estamos aquí para pelear. Así estoy hablando al equipo”.

De momento no ha llegado ningún fichaje más. “Estoy haciendo una reflexión de lo que creo que es la realidad. Cuando llego aquí, tengo unas conversaciones en las que se habla sobre el trabajo de lo que se va a reforzar, de que las gestiones salieran hacia adelante. Teníamos pactado eso. Si no sale, tenemos que centrarnos en lo que tenemos y no seguir perdiendo el tiempo. Se trata de adaptarte a la realidad. Creo que me tengo que olvidar de este tema porque no debo estar pendiente de si va a llegar uno u otro”.

Y sobre lo que ha cambiado en este mes que lleva al frente del Real Betis dice: “Las condiciones siempre han sido las mismas. Lo único que ha cambiado es que cuando se han intentado fichar jugadores se han partido de unas bases y se han dado la vuelta. Al final el Betis siempre ha dicho que no a esas vueltas que quería dar el Club vendedor. Acaban queriendo una compra en la que hagamos un contrato al futbolista por tres o cuatro años, algo que el Club no se siente en disposición de hacer”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn