Getafe -2- Real Betis -0- Hubo dos penaltis pero el VAR sólo vio el que fue en el are verdiblanca

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No tuvo fortuna el Betis ante un Getafe, actual equipo de Champions y sin duda otro año el equipo revelación de LaLiga, pero que pese a todo necesitó de un penalti para ganar al equipo de Rubí.

Getafe CF: David Soria, Damián, Djené, Etxeita, Olivera, Nyom (Etebo, 84′), Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Jorge Molina (Deyverson, 64′) y Mata (Ángel, 75′).

Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Edgar, Guardado (Aleñá, 33′), Canales, Joaquín, Fekir (Tello, 72′) y Loren (Borja Iglesias, 80′).

Goles: 1-0, Ángel, de penalti (89′).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Comité Navarro. Amonestó a Maksimovic y Etxeita por los locales y a Canales, Bartra, Joel Robles y Mandi por el Real Betis.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Edgar.

No tuvo ángel el Real Betis en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de Getafe, de un lado porque Ángel transformó un penalti que dejaba sin opciones al equipo de Rubí, y de otro porque el VAR no repartió justicia como debiera en dos acciones idénticas pero con distinta forma de medir hacia uno y otro equipo, lo que sin duda provocó el enfado bélico y que el Consejo verdiblanca tomará muy enserio realizando una queja formal para pedir justicia ante la opinión popular.

Nueva visita del Real Betis a la capital de España en apenas tres días, y nueva decepción de los de Rubí tras la consumada el pasado jueves ante el Rayo Vallecano y que le costó la eliminación de la Copa del Rey ante sorpresa de todos.

No fue un Betis brillante pero también es cierto que no fue peor que el Getafe, por lo que visto lo visto lo justo era que el Real Betis hubiera sumado un empate como mínimo. De hecho, lo acarició hasta el último suspiro cuando el árbitro de la contienda señaló un penalti por manos de Álex Moreno, tan justo como el que apenas unos minutos antes no señaló en el área madrileña.

El equipo de Bordalás intentaba crear opciones sobre la meta de Joel Robles, especialmente buscando al ex bético Jorge Molina, pero sin llegar a inquietar la portería verdiblanca. En esta primera mitad además el Betis enseñó las uñas cuando fue necesario y llegando incluso a meter el miedo en el cuerpo a un equipo a día de hoy europeo como el Getafe, inmerso en la UEFa Europa League y tras este injusto triunfo de Champions, al superar el Getafe en la clasificación al Atlético de Madrid.

El Real Betis ponía el toque y ante la inferioridad en ello el Getafe  apostaba por la fuerza, todo con un nivel compensado e igualado por parte de uno y otro equipo. El partido acariciaba su fin y el Real Betis estaba muy cerca de sumar un punto en un terreno de juego muy complicado con el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Pero entonces apareció una vez más el VAR, invento que supuestamente está para ayudar pero parece que sólo a unos cuantos…

Porque si bien es cierto que el penalti señalado a Alex Moreno lo era, también lo es que tres cuarto de lo mismo ocurrió con la acción de Ángel en el área del Getafe al tocar es esférico con su brazo sin que fuera castigado a pesar de que los futbolistas del equipo bético le pidieron que revisara la acción en el VAR, algo que no sucedió. Apenas un minuto más tarde llegó esa acción del defensa del Betis que le costó caer de forma irreversible e injusta en un partido donde lo justo habría sido un empate a cero goles.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Q

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn