José Gordillo

Getafe CF 1-0 Real Betis – Mejoró el juego pero no el resultado

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Nueva derrota del Real Betis Balompié. Esta vez el verdugo fue un Getafe que tuvo el control del partido y menos ocasiones que su rival aunque fue más efectivo. Los verdiblancos mostraron una mejora en su juego pero volvieron a irse de vacío.

GETAFE CF: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Cala, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León (Mensah, 87’), Víctor Rodríguez (Moi Gómez, 79’), Sarabia (Saúl, 61’); y Álvaro Vázquez (Scepovic, 74’).

REAL BETIS BALOMPIÉ: Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas; Petros (Joaquín, 75’), N’Diaye; Portillo, Dani Ceballos (Van der Vaart, 81’); Jorge Molina (Van Wolfswinkel, 70’) y Rubén Castro.

GOLES: 1-0: Álvaro Vázquez (57’).

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Cataluña). Mostró amarillas a Piccini (54′), Vargas (62’), Guaita (89’) y Pezzella (93′).

NUMBER 1 DEL BETIS: N’Diaye.

Es incuestionable que el Real Betis atraviesa su peor momento de la temporada y no es para menos. Las últimas derrotas encajadas y el pobre juego ofrecido obligaban a los de Pepe Mel a realizar un buen papel en el día de hoy. Y así fue, aunque con el gran pero de que no pudieron rascar puntos en la visita al Coliseum Alfonso Pérez. El Betis puso las ocasiones pero el Getafe puso la efectividad en el césped.

Conscientes de que hay que revertir la situación, los béticos empezaron el partido con ganas y presionando mucho. Mel, que vio el choque desde la grada por sanción, dispuso una especie de rombo en el centro del campo para dar fuerza a la medular y profundidad a los laterales, como ha sido el caso de un Piccini que comenzó muy participativo. Arriba, la pareja clásica de arietes verdiblancos se creaban las ocasiones.

Al cuarto de hora, Rubén Castro se fabricó una buena jugada en la frontal que a punto estuvo de colarse en la meta de Guaita. El Getafe, sin ninguna prisa, mimaba la posesión tocando con paciencia, madurando el juego y  creando peligro a balón parado. La primera ocasión clara de los madrileños llegaría a la media hora. Sarabia daba un pase de la muerte a Víctor, quien obligaba Adán a realizar una gran parada.

La primera parte concluía con un fallo de Sarabia que en vez de definir ante Adán buscó a un compañero que nunca apareció. Tras la reanudación el panorama siguió igual, el Getafe combinando con tranquilidad y el Betis corriendo mucho y poniendo mucha la intensidad. La filosofía verdiblanca se personificaba en N’Diaye, quien, además, estuvo a punto de anotar solo en el segundo palo pero la acabó enviando fuera.

El Betis se mostraba más ambicioso pero el fútbol es caprichoso. El Getafe, a raíz de su control de pelota, encadenaba una estupenda jugada que acababa con un centro de Roberto Lago que Álvaro Vázquez aprovechaba para hacer el 1-0. Sin embargo, los béticos aguantaron bien el varapalo y respondieron de nuevo con N’Diaye, que de nuevo no pudo batir a Guaita. Entonces el Getafe aminoró aún más la marcha.

Sin embargo, tras aguantar el envite de los andaluces, los azulones, vieron a su rival muy mermado físicamente y fueron a por el segundo para sentenciar. Pepe Mel intentó refrescar al equipo introduciendo a Van Wolfswinkel, Joaquín y Van der Vaart, pero los cambios aportaron poco. El juego se trabó mucho más con excesivos errores en el pase y el partido fue muriendo con el paso de los minutos.

Al final un resultado algo injusto para un Real Betis que mejoró su imagen y su competitividad sobre el césped pero no lo pudo reflejar en el marcador. El Getafe tuvo más paciencia que un Betis que necesitaba algo de oxígeno en cuanto a puntos en la clasificación. Aún así, Pepe Mel mantiene su crédito por la clara mejora de su equipo en juego y en garra. O, al menos, así debería ser.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: La Liga