Girona -0- Real Betis -1- Imparables rumbo a Europa

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis ganó ante el Girona en un partido muy importante para afianzarse en la quinta plaza y suma la quinta victoria consecutiva. 15 puntos en 5 partidos que hace que continúe la buena racha de los de Quique Setién en un partido marcado por tres goles bien anulados al equipo local.

GIRONA: Bono; Pablo Maffeo (Aday Benítez 46′), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica (Kévin Soni 86′); Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Choco Lozano 46′), Portu; y Cristhian Stuani.

REAL BETIS: Dani Giménez; Antonio Barragán, Aïssa Mandi, Javi García, Marc Bartra, Júnior Firpo; Fabián Ruiz, Andrés Guardado, Joaquín Sánchez (Joel Campbell 82′); Loren Morón (Tony Sanabria 74′) y Sergio León (Cristian Tello 61′).

GOLES: 0-1. Loren. Minuto 35.

ÁRBITRO: Jaime Latre. Amonestó a Ramalho (6′), Maffeo (13′), Muniesa (79′), Granell (85′), Portu (90′), Juanpe (93′), Bartra (41′), Guardado (47′), Mandi (48′), Loren (57′) y a Javi García (88′).

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Loren.

La primera parte ha acabado con el resultado de 0-1 a favor de los verdiblancos, gracias a una jugada de fantasía de Joaquín y la no menos meritoria definición de Loren por encima del portero. Este primer asalto comenzó sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos, que, conscientes de lo que se estaban jugando, tenían mucho respeto el uno con el otro.

Fieles a sus ideas, hemos visto a un Girona que ha realizado durante toda la primera mitad una presión muy alta e intensa, dificultando mucho la salida de balón del Betis, que por su parte, sigue con el dominio de la posesión en campo propio, madurando las jugadas hasta encontrar la mejor opción.

Pero no todo ha sido posesión en esta primera mitad. Tanto el Betis, con el cabezazo desviado de Mandi y con los tiros de Fabián y Sergio León como el Girona con la parada de Dani Giménez a tiro de Portu y el gol bien anulado por fuera de juego, han tenido sus ocasiones.

La segunda parte tuvo un color rojiblanco. El Girona, con un doble cambio desde el túnel de vestuarios, tuvo una marcha más a lo largo de la segunda parte. Hasta 3 han sido los goles anulados al Girona a lo largo del partido, dónde el último (Stuani) debió haber subido al marcador porque estaba en posición legal.

Punto positivo también para los de Setién, que han sabido darle consistencia y solidez defensiva al partido y ponérselo muy difícil a un Girona, que en los últimos minutos ha perdido los papeles. Nos deja esta victoria del Real Betis Balompié varias notas positivas, como la vuelta de Tonny Sanabria, el incremento de minutos de Campbell o la gran actuación de Cristian Tello, que ha tenido varias acciones con ese desborde que se le exige y que no estaba teniendo en los últimos partidos.

Texto: MANUEL JESÚS COLCHÓN @ManuCol_ y JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn