Girona -1- Real Betis -3- Matilla y Rubén Castro son suficientes

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rubén Castro (Foto: Goal.com)

El Betis ganó que era lo que importaba y suma una nueva victoria que de paso sirve para poner punto y final a la mala racha de resultados. Ahora toca seguir la senda y aprender de los errores.

GIRONA: Becerra, Cifu, Ramalho, Mas, Lejeune, Juncà, Pons, Granell (Eloy Amagat, minuto 65), Gómez (Mata, minuto 46), Felipe (Jandro, minuto 65) y Sandaza.

REAL BETIS: Adán, Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado, Xavi Torres, Matilla, Kadir (Dani Pacheco, minuto 60), Álvaro Cejudo (Dani Ceballos, minuto 80), Rennella (Chuli, minuto 69) y Rubén Castro.

ÁRBITRO: Valdés Aller, castellano-leonés. Amarillas para Rennella, Cifu, Adán, Sandaza, Matilla, Eloy Amagat, Dani Pacheco y Xavi Torres.

GOLES: 1-0, minuto 11: Felipe. 1-1, minuto 21: Rubén Castro. 1-2, minuto 28: Lejeune. 1-3, minuto 70: Rubén Castro.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Matilla.

Tocaba ganar por lo civil o por lo criminal como diría el bueno de Luis aragonés y eso es lo que hizo el Real Betis en Girona, con un mal primer periodo, donde lo poco que llegaba de los locales dejaba cierto peligro, y poco o nada de ocasiones de bando verdiblanco. ¿Resultado? El Girona se adelantaba antes del cuarto de hora y eso hacía que volverán los miedos al bando bético que seguía sin brillantez y dejando demasiadas dudas en defensa.

Y como de costumbre, las ocasiones llegaban siempre del mismo hombre, Rubén Castro, ésta vez bien acompañado por los Renella, Kadir y Matilla, partidazo el de este último con un par de asistencias que si las hubieran dado Xavi, Iniesta o algunos de los grandes la tendríamos repetidas hasta la saciedad esta semana en televisión.

Menos mal que en esta ocasión la pájara se cortó pronto por medio del goleador y salvador habitual, es decir, Rubén Castro, que cada tres balones que toca deja dos dentro de las mallas contrario y eso vale mucho en Primera, Segunda, o donde quiera. Ante el Girona volvió a pasar y el Betis puede presumir a esta hora de una nueva victoria después de dos jornadas consecutivas perdiendo.

Tocaba ganar, no había otra opción, entre otras cosas porque el nombre de Julio Velázquez, capitán de este proyecto ya se había puesto en entredicho en algunos sectores después de las dos primeras derrotas que devolvieron a los béticos a la cruda realidad, o loo que es lo mismo, una Segunda división donde hay que correr y correr para ser mejor que tu rival.

El Betis aprovechó el desconcierto local tras el tanto del canario para hacer el segundo, en esta ocasión gracias a una jugada afortunada al marcar en propia puerta el Girona, marcador de 1-2 con el que se llegaba al descanso. El segundo tiempo ya fue otra historia, el Betis salió a lo que tendría que haber salido despee el principio y la historia cambió por completo. Mención especial para el goleador Rubén Castro, a las pinceladas de Renella y Kadir, y muy especialmente al trabajo y asistencias de Matilla, vital en el partido de hoy.

Nuevo gol de Rubén Castro y todo visto para sentencia, con una nueva victoria que pone fin al desastre de las dos semanas anteriores pero que no debe hacer olvidar los errores cometidos, ya que es el momento de acatarlos y buscar el camino del éxito, es decir, ascender, como primero o como segundo pero ascender. Velázquez se marcha tranquilo aunque sabe que queda mucho por hacer…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn