Goleada del Betis (2-5) en Estados Unidos en el estreno de la nueva equipación

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis logró una victoria en su primer partido de los dos que disputará en Estados Unidos, y que ademas fue la presentación de la equipación que lucirá en la próxima Temporada, la 2019/2020.

DC United: Seitz, Ward, Verfurth, Robinson, Odoi Atsem, Moreno, McCan, Arriola, Segura, Stieber y Amarikwa. También jugaron Yow, Presley, Kadono, Saravia y Omar Campos.

Real Betis: Pau López, Emerson (Francis, 67′), Bartra, Sidnei (Calderón,67′), Tello (Abreu, 78′), Javi García (Rodri, 78′), Guardado (Kaptoum, 58′), Joaquín (Robert, 67′), Joaquín, Loren (Raúl, 45′) y Sergio León (Jesé, 45′).

Goles: 0-1, Loren (15′). 0-2, Sergio León (36′). 1-2, Yow (46′). 1-3, Joaquín (63′). 2-3, Amarikwa (68′). 2-4, Bartra (71′). 2-5, Robert (75′).

Árbitro: Guido Gonzalez Jr. Amonestó a Joel Robles por parte del Real Betis y a Orlando Sinclair en el DC United.

Primero de los dos partidos que disputará el Real Betis en tierras estadounidenses y que salvó el equipo verdiblanco con una goleada 2-5 ante el DC United, en lo que fue el estreno también de las nuevas equiparación, la que lucirá en la próxima campaña liguera. El choque se disputó en el Audi Field Stadium para medirse al segundo clasificado de la Conferencia Este del campeonato norteamericano y los bélicos, pese a su irregular año demostraron estar muy por encima de una Liga americana creciendo pero a años luz de la española.

Pero la nueva equipación, donde destaca el cuello tipo polo y el regreso de las calzonas blancas en lugar de las verdes de este año, destacó la ausencia ya de Quique Setién en el banquillo bético ocupando su lugar Alexis Trujillo y Marcos Álvarez. El Real Betis fue mejor de principio a fin, con una clara y aplastante superioridad y superando a los estadounidenses incluso cuando bajó el ritmo del partido, ya que de lo contrario le habría hecho un roto considerable.

Los locales salieron con mucha fuerza y apretaron de lo lindo en el primer cuarto de hora pero se vinieron abajo tras el gol de Loren y más si cabe tras el cero a dos pasada la media hora y con el que finalizó la primera mitad. Estaban en casa y como es lógico empujados por su público buscaron dar buena imagen y dejar también su selló, lo que lograron con el 1-2 nada más iniciarse la segunda mitad y que dejaba el marcador más apretado.

Pero fue sólo un espejismo porque entonces volvió a aparecer el Real Betis que por medio de Joaquín hacía el 1-3. Apenas cinco minutos más tarde del gol bético llegaba el segundo de los locales que volvían a meter el miedo en el cuerpo con el 2-3 que tuvo respuesta verdiblanca a los tres minutos al marcar Marc Bartra el dos a cuatro que dejaba el partido casi sentenciado. La puntilla la puso el canterano Robert que colocaba el 2-5 con el que se cerraba la goleada y de paso la primera victoria bética en los dos partidos que disputarán los heliopolitanos en Estados Unidos.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn