Gordillo: «En la UEFA todos los equipos son complicados, nadie te lo pone fácil»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rafael Gordillo y Miguel Guillén

Rafael Gordillo ha atendido a los medios de comunicación antes de viajar a Rijeka donde se incorporará el presidente que por motivos de trabajo no ha partido junto al equipo desde Sevilla.

No ha partido desde Sevilla el presidente del conjunto verdiblanco que por motivos laborales se encuentra en Libia, desde donde viajará directamente a Rijeka para incorporarse a la expedición del conjunto verdiblanco. Por ello, el encargado de atender a los medios de comunicación antes de partir fue Rafael Gordillo. «Pasada la previa y llevando dos partidos que vamos a jugar con el de mañana, es un premio bonito para todos los béticos, para los jugadores y vamos a ir a ganar sabiendo que es un campo complicado».

Y avisa, que cualquier conjunto te crea problemas en Europa. «Los equipos en UEFA son complicados y cualquiera te va a poner las cosas difíciles. Los jugadores saben que tienen un torneo, que muchos no han jugado, y estamos ilusionados”. No hay rival fácil pese a lo que muchos pudieran pensar tras la goleada que tuvieron en el estreno de la fase de grupos. “Fácil porque vimos el resultado que le hicieron los portugueses pero fácil, como te he dicho antes, no hay ninguno equipo. Ellos estarán en su campo y no será igual que en Portugal”.

El ambiente será uno de los grandes contratiempos que tendrán en este desplazamiento. “Sí hemos visto lo que ha pasado pero también estaban jugando un derbi y comprendemos eso. Vamos tranquilos y sin ningún problema. El ambiente será animando a su equipo en contra nuestra pero no creo que pase nada parecido”.

La ausencia de Rubén Castro siempre se nota. “Tenemos suficiente gente pero en cualquier

equipo se nota un jugador importante. Ayer el Atlético notó a Diego Costa. Es un futbolista que es muy importante para el club pero ahora no podemos pensar en él. Parece que está mejor del segundo tratamiento y tiene mejoría”.

La prioridad sigue siendo la Liga aunque evidentemente jugar la Europa League siempre es importante. “Tenemos suficientes futbolistas pero la prioridad es la Liga, pero nunca vamos a dejar la UEFA. Tenemos un equipo competitivo y vamos a intentar pasar esta liguilla y llegar lo más lejos posible”.

Y reconoce que el equipo está manteniendo una buena línea. “Desde la pretemporada, del Everton, el Fulham, el equipo me ha gustado excepto el partido del Espanyol que fue el peor y se empató. En los demás, siempre he visto al equipo con algo, con llegada. Se han fallado goles pero lo más importante es tener llegada. Hubiera sido malo jugar mal y no llegar, pero siempre se ha llegado».

La confianza en el equipo es grande. «Yo confío en el equipo por como lo veo, pero no desde ahora, desde la pretemporada”. Y deja claro que de seguir así el equipo no pasará problemas tampoco este año. “Yo nunca voy a decir donde vamos a estar pero jugando como está jugando el equipo, que es lo más importante,  no vamos a pasar problemas”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn