El presidente de la Fundación Rafael Gordillo desvela algunos de los primeros pasos dados por la Fundación del conjunto verdiblanco donde el educador Jorge Morillo juega un papel importante.
Hablar de Rafael Gordillo es hacerlo del santo y seña del Real Betis Balompié, un futbolista que fue ídolo de grandes y pequeños y que ahora emprende una maravillosa aventura al frente de la Fundación con el objetivo claro de ayudar, algo que hace ahora como presidente de la Fundación Real Betis Balompié. Gordillo compartió sensaciones de sus primeros días oficiales, al frente de la Fundación. «Es una cosa que me gusta porque me he pegado muchos años, después de retirarme, estando con chavales, con escuelas, no las de Jorge pero si escuelas, aunque estuve con una ONG, casi igual que Jorge. Eso me llevo a tomar esta decisión. Si me hubieran dicho otra cosa diferente no hubiera aceptado». Sobre el porqué de Jorge Morillo deja claro que «cuando se empieza en la Fundación se piensa en Jorge. Conocemos su trabajo, lo béticos que es y viendo sus escuelas y conociendo los sitios donde va a trabajar él. Para nosotros es magnífico». Del trabajo de cantera Rafa Gordillo lo tiene claro y aclara que el camino y que «tener cantera no quiere decir que sean todos de la tierras, esperemos que sí, pero tenemos que surtirnos de toda España. Nosotros desde que entramos vimos que la cantera era nuestro objetivos. Todo eso se tiene que ir mejorando».
De la visita realizada a la residencia del Benfica y las conclusiones de la misma fue rotundo: «Hemos estado en Lisboa los dos, vimos la residencia y la ciudad deportiva del Benfica. Es impresionante. Tenemos que realizar nuestro proyecto y va encaminado en ese sentido, salvando las distancias». Y del próximo choque ante el Real Madrid, de este sábado señala: «Me reservo una opinión que tengo, que la sabe el Presi pero no la voy a decir. Es complicado ganarles pero tenemos buen equipo y en los momentos difíciles hacemos mucho daño». Por su parte, el educador Jorge Morillo por su parte señaló: «Vamos a seguir, en principio, con la continuidad de educar en valores. Me valgo del fútbol para educar en valores, trasmitiendo los sentimientos béticos. Es muy complicado con esta crisis recaudar fondos y decir no a iniciativas que se habían planeados. Rafael sabe que hay niños que muchas veces nos dan lesión de todo por sus ganas de vivir». Twitter: @tara11ara