Granada -1- Real Betis -0- Un equipo de Segunda por méritos propios

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Granada 1 Betis 0

No hay madera de la que cortar; el Betis volvió a caer derrotado o lo que es lo mismo, repetir la historia de la presente Liga para los verdiblancos que van de mal en peor hacia Segunda división.

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Ilori, Murillo, Angulo, Fatau, Fran Rico, Recio, Brahimi (Foulquier, m.84), Piti (Dani Benítez, m.60) y El-Arabi (Riki, m.82).

REAL BETIS: Adán, Juanfran, Amaya, N´Diaye, Jordi Figueras, Juan Carlos (Leo Baptistao, m.64), Lolo Reyes (Salva Sevilla, m.64), Nono, Verdú (Nosa, m.69), Rubén Castro y Jorge Molina.

GOL: 1-0, m.30: Piti.

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes, cántabro. Expulsó a los delegados de ambos equipos. También a Dani Benítez por roja directa y a Amaya por doble amonestación. Amarillas para Nono, Nyon, Piti, Roberto, Leo Baptistao, N´Diaye y Riki.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Salva Sevilla.

No hay madera de la que se pueda cortar en este Betis que va de mal en peor y que se ha empeñado en marcharse a Segunda división con la cabeza bien baja, humillado y sin dejar el nombre del Real Betis a la altura que merece. Nueva derrota y números vergonzosos además de inéditos en la historia de Primera división. O lo que es lo mismo, este Betis roza ya el ridículo y lo peor de todo no es eso sino que nadie haga nada por evitarlo y poner punto y final a esta patética imagen que sigue dando.

El centro de la defensa hizo aguas y la delantera del Granada lo aprovechó, en este caso por medio de Piti, que se encargó de batir a Adán y poner el uno a cero, corto, pero a la postre definitivo para acabar con las ilusiones del Betis de seguir un año más en la máxima categoría. Desde ahí hasta el final del partido, poca historia: un Granada que se aferraba a una victoria que le da la vida y un Betis sin capacidad de reacción para luchar por algo por lo que no estaba predestinado para luchar.

Gabriel Humberto Calderón no reaccionaba y el equipo tampoco. ¿Resultado? Más de lo mismo en la segunda mitad, con poco tiempo de reacción, y escasos recursos para ello. Sólo la salida al terreno de juego de Leo Baptistao y especialmente de Salva Sevilla aportó algo de criterio, pero sin que fuera suficiente para cambiar la historia de un partido sin final feliz.

Al final, nueva derrota de un Betis que se pierde en Primera, se difumina, y se encamina hacia el infierno de Segunda donde todo apunta jugará la próxima temporada tirando así por tierra todo el buen camino trazado desde hace unos años hasta la fecha. Será tiempo entonces de echar la vista atrás, hacer análisis de los errores cometidos y de paso, acordarse del hombre (Pepe Mel) que logró el milagro y al que se cargaron para no mejorar nada con su salida, sino al contrario, empeorarlo.

Twitter: @tara11ara

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn