Granada -1- Real Betis -1- Los béticos suman un punto de oro para sus escasos méritos en Granada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Rubén Castro azul Granada Betis Foto: Marca

No jugó bien, de hecho el Granada fue muy superior al Real Betis, pero los de Pepe Mel sumaron un punto en el Nuevo Los Cármenes que visto lo visto sobre el terreno de juego vale su peso en oro. 

GRANADA: Andrés Fernández, Foulquier, Lombán, Mainz, Biraghi, Rubén Pérez (Nico López, minuto 76), Krhin, Javi Márquez, Piti (Rochina, minuto 53), Success (Thievy, minuto 81) y El Arabi.

REAL BETIS: Adán, Piccini, Bruno, Westermann (Pezzella, minuto 58), Varela, Joaquín (Digard, minuto 81), N’Diaye, Petros, Portillo, Rennella (Dani Ceballos, minuto 53) y Rubén Castro.

GOLES: 1-0, minuto 2: Foulquier. 1-1, minuto 39: Rubén Castro, de penalti.

ÁRBITRO:: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Javi Márquez, Rubén Pérez, Varela, Portillo, Biraghi y Digard.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Adán.

Nuevo punto para el Real Betis, importante siempre sumar pero ¿vale hacerlo de cualquier forma? Sí, estos puntos conseguidos sin hacer méritos sobrado para ello son siempre importantes pero ¿no debe haber cosas que estén por encima de ello? ¿No es mejor dejar esa buena imagen de un club como el Real Betis? ¿O vale ganar o puntuar de cualquier forma?

Evidentemente sí, vale puntuar porque esos puntos son los que te van a llevar arriba o abajo independiente de que lo bordes sobre el terreno de juego, ya que si haces esto y no sumas, de nada vale tampoco el juego bonito. Pero lo decimos por encima de una u otra cosa, en busca de ese equilibrio tan importante en todas las facetas de la vida. Y el Betis en el Nuevo Los Carmenes estuvo muy lejos en cuanto a juego e imagen muy lejos de lo que se espera de un equipo de fútbol de la élite.

El punto logrado en tierras granadinas es de los que sabe a gloria, especialmente porque no hizo méritos para sumarlo pero como se suele decir, para cuando como el día del Villarreal sea al revés. Hoy por ti y mañana por mí… El Betis sumó que al fin y al cabo es lo que importa y de lo que nos vamos a acordar dentro de unos meses. De aquel punto sumado ante el Granada que te va a poner un punto por encima de tus rivales directos.

Dani Ceballos repitió suplencia en beneficio de Petros, y es que el canterano asegurada la permanencia debe hacer los deberes y ponerse cuanto antes al día para ser ese futbolista distinto y genial capaz de tirar del carro y no dejar al gran Joaquín con esa complicada misión de tirar de los suyos. Pepe Mel volvió a confiar en el equipo que le ha ido respondiendo fuera de casa.

No en vano, llama poderosamente la atención que el Betis sea este año el buen marido, es decir, el que deja en casa lo que ha ganado antes fuera. No termina de arrancar en el Benito Villamarín pero sigue sumando lejos de tierras sevillanas y eso le permite seguir escalando en la tabla pese a que en casa se está mostrando demasiado facción por momentos.

El Granada era mejor pero no lo veía refrendado en el marcador a pesar de que muy pronto se ponía por delante, a nada de iniciarse el partido en un nuevo error de los verdiblancos que parece que siguen saliendo sin estar enchufados como requiere la ocasión. Menos mal que luego, el de siempre, Rubén Castro, ponía las tablas desde el punto de penalti. Y sin hacer nada del otro mundo se llevaba un punto que vale su peso en oro, sobre todo porque el Granada no solo fue mejor sino que fue… mucho mejor.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca