El presidente pasó por Radio Betis para hablar de la noticia que nunca nos hubiera gustado dar, la muerte de Miki Roque, que nos deja físicamente pero que seguirá eternamente con nosotros…
Momentos duros, muy duros, para el beticismo y para el fútbol español. Ayer, dejaba de latir el corazón de Miki Roque y con él las ilusiones de todos los que soñábamos volver a verlo vestido de corto ganando el partido más complicado de su vida. Pero no pudo ser, el caprichoso destino se llevó sus sueños e ilusiones con apenas 23 años y mucho todavía por hacer, escribir, y vivir. Para hablar de ello, el presidente verdiblanco ha pasado por los micrófonos de la Radio Oficial. «Desgraciadamente no ha podido ser. Ha luchado hasta el último instante como un campeón. Nos ha dado una lección a todos, derrochando optimismo. Nos enteramos ayer por la tarde. Son asuntos delicados, no quisimos comunicar la noticia hasta hablar con la familia. Me pilló fuera de España». Y añade que «una vez confirmado el hecho, buscamos la vía para llegar a Tremp cuanto antes. Estaremos allí para despedir a nuestro amigo, jugador y profesional de nuestro club, para estar con la familia. Nos hubiera gustado que este momento no hubiera llegado nunca. Las veces que hemos estado con él, con esa fuerza que tenía, siempre nos quedaba esa esperanza de que saliera adelante». Miguel Guillén adelantaba igualmente que se le rendirá el debido homenaje a Miki Roque. «A nuestro jugador se le ha estado homenajeando en vida cantando su nombre en el minuto 26. Se nos ponían los pelos de punta, entraban ganas desde el palco de corear su nombre. Los que le hemos conocido sabíamos que era una grandísima persona, además de un magnífico profesional. Siempre será miembro de esta familia bética, los béticos no le vamos a olvidar nunca».
Y añadió: «Nos ha dejado lo mejor de lo mejor. Hoy es un día para estar con la familia, despedirlo y con tranquilidad, uan vez superado el trance, buscar fórmulas para que Miki Roqué no sea olvidado nunca por el Betis. Evaluaremos diferentes iniciativas, de momento acompaños a la familia en el sentimiento». La emoción pudo con la imagen institucional del Betis con un emocionado Miguel Guillén. «Antepongo la persona al deportista, a pesar de que era un magnífico deportista con una proyección increíble. Siempre estaba con una sonrisa. Estaba siempre atento con sus compañeros, era una persona educada, agradable y muy seria con su profesión. Hubiera sido un emblema en el Real Betis Balompié». Y recuerda que «cuando mejor estaba, esta malditad enfermedad lo atacó y se lo ha llevado por delante. No te lo puedes esperar nunca. Es el momento más díficil para mí y para todos los que formamos parte del Real Betis Balompié hoy en día. Para esto nunca se está preparado. Somos todos una piña, con un ambiente muy cercano, para lo bueno y para lo malo. Me acuerdo de los buenos momentos que vivimos. Estoy deseando dar un abrazo muy fuerte a sus padres y transmitirles todo el ánimo del mundo». Twitter: @tara11ara