Guillén desvela la fórmula del Real Betis del Siglo XXI

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Guillén

El Real Betis piensa en los suyos, en los que tienen problemas, en los que pasan con apuros por esta época de crisis, y un ejemplo de ello es al aviso de su presidente de que serán ‘cuidados’.

Son tiempos de crisis, de apuros económicos, época de remar todos en la misma dirección, y eso es lo que ha hecho el Real Betis, que no ha dudado en echar una mano a aquellos béticos que pasan por una complicada situación económica debido a las rentas cada vez más bajas o por su situación de desempleados. Así lo ha anunciado su presidente hoy mismo en el Fórum Europa Tribuna Andalucía en el Hotel Alfonso XIII, con el patrocinio de la Caixa.

El presidente comenzaba explicando el crecimiento que había experimentado la entidad en estos últimos años. «El Betis son muchísimas cosas. El Betis es una fábricas de ilusiones. Vengo con la satisfacción de que esa fábrica ha hecho realidad el sueño de muchos béticos de volver a Europa. A partir de la temporada que viene pasearemos la marca Sevilla por Europa. Recuerdo, señor Alcalde, que le dije una vez que el Real Betis devolvería a Sevilla lo que Sevilla le ha dado al Real Betis. Y mire usted que el Real Betis es un club cumplidor y pasearemos la marca Sevilla por Europa. Con dignidad y respeto».

El máximo mandatario relataba una anécdota con una foto como protagonista. «Tengo una foto donde aparecen muchas personas. Hay una persona que me mira y me coge, que me susurra al oído, José Antonio Bosch. Hay otra persona que lleva las medias caídas y el tres en la espalda, que también me coge y me mantiene, Rafael Gordillo. Detrás aparecen el consejo de administración y el cuerpo técnico encabezado por Pepe Mel y Roberto Ríos».

Es crecimiento ha sido posible gracias a las empresas que han apostado por este nuevo Real Betis. «El número de empresas que colaboran con la entidad. Las cuentas han superado ampliamente los indicadores del reglamento de control económico de la LFP Y Fair Play financiero de la UEFA».

Palabras también para los artífices del milagro en la parcela deportiva: Mel, Stosic y por supuesto la plantilla. «Es increíble como consiguieron que el equipo subiera, mantuviera la categoría y este año se metiera en Europa. Muchísimas gracias Pepe, Roberto, Vlada por hacer posible esta fábrica de ilusiones. Por cierto Pepe, esta temporada que volvemos al Reino Unido tenemos que visitar al padre Andrew».

Un corazón que late cada vez con más fuerza en un barrio y un proyecto sevillano por los cuatro costados: Heliópolis. «Heliópolis es una filosofía, pretende ser un vehículo de transmisión de los valores del Real Betis Balompié. Queremos renovar a nuestros jóvenes jugadores como Vadillo, Nono, Vilarchao. Es nuestro empeño hacer participe a nuestros canteranos de los valores del club. Hemos establecido un sistema para que los jugadores que más destaquen entrenen con el primer equipo. Queremos con Heliopolis, un Betis atractivo por muchas más cosas que el dinero». Lógicamente, tiene que haber corazón pero también alma. La afición.

Y cómo no, la afición, esa arteria sin la que el Betis no podría existir. «Hablándoles del Betis del futuro y de un club con alma, tenemos que tener presente a su afición, más si cabe en momento de extrema dificultad. Son ellos los que han engrandecido la historia de este club y los que nunca lo dejaron caminar solo. Con la situación económica existente, es obvio que a una familia le es imposible acudir al estadio. Somos consciente del dolor que supone para el bético el no sacarse su abono».

Y se acordó de los parados y aquellas familias con rentas bajas. «Me gustaría adelantaros que estamos ultimando los detalles de la nueva campaña abonado. Vamos a crear la grada Heliópolis que estará destinada para los desempleados y para los béticos con renta baja. También os puedo adelantar que el pago se podrá fraccionar esta temporada. Se podrá atender en varios plazos sin ningún tipo de interés. Estamos empeñados en pagar la deuda y sanear el club, en consolidar al Betis en la elite del fútbol español. Queremos ser reconocido como un club andaluz. Ser un club solvente, serio y cumplidor. Educar en nuestros valores y tener un crecimiento sostenible».


Finalizaba el presidente verdiblanco dando una receta. «Me gustaría que mezclaran todos los datos que les he dado en una coctelera. Añadan altas dosis de ilusión, responsabilidad, honestidad y pasión por el trabajo. Agiten la coctelera durante un minuto y ahí tendrán la formula del actual Betis del siglo XXI».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn