Guillén: «El enfado de la afición es lógico y normal después de lo que vio en el Sánchez Pizjuán»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El derbi aún escuece y mucho, de ahí que para seguir creciendo Miguel Guillén apueste por pasar página y centrarse en el próximo partido que por si fuera poco es ante el Real Madrid.

Tocado, y mucho, así está el beticismo después del duro varapalo sufrido el pasado domingo en el campo del gran rival. Tanto que pese a las horas transcurridas desde entonces la herida sigue abierta y mucho, como ha reconocido el presidente bético en la Radio Oficial, donde ha expresado lo «jodido» que está el Consejo de Administración verdiblanco.

Miguel Guillén reconoce que «el presidente del Real Betis Balompié está muy jodido igual que nuestra afición, que el consejo de administración y todos los que trabajamos en el club. Fue una derrota muy dolorosa, lo sentimos y vivimos como la afición pero además con la responsabilidad de llevar los asuntos del club. Es duro soportar un partido como el domingo».

El máximo mandatario entiende el enfado mayúsculo de la afición. «El enfado de la afición es lógico y normal, además de comprensible al 100% al encontrase con un partido como el que vio en el Ramón Sánchez Pizjuán. La afición, que con tanta ilusión fue al partido y a la que tanto trabajo le costó adquirir una entrada es lógico que muestre su malestar. Es normal que el enfado esté presente desde el primer minuto hasta el último».

Y asumen su parte de culpa: «Asumimos nuestra responsabilidad y nos comprometemos a que no pase esto más en un partido como el del domingo. Es un mazazo muy duro para los que trabajamos en el club y para la afición. Lo que pretendemos es trabajar para dar ilusión y alegría y desde luego que esta semana no hemos sido capaces».

El objetivo ahora es olvidar el derbi y pensar cuanto antes en el partido del sábado ante el Real Madrid. «Hay que asumir la responsabilidad y pedir disculpas a la afición por el desarrollo de un partido como el del domingo, desde el utillero al presidente para que esto no vuelva a ocurrir. Vamos a empezar a preparar el partido siguiente. Tenemos que levantar el ánimo y trabajar para subir ese ánimo y para devolver parte de la ilusión y la alegría, que es nuestra obligación. No tenemos un partido que perder, hay que levantar el ánimo para que se produzca el cambio que queremos ya en el próximo partido. El resultado del derbi es inamovible».

Y no duda en hacer una segunda lectura de lo ocurrido. «Es normal que con una derrota de estas características la lectura no sea positiva. Hay una segunda lectura, una vez asumida la responsabilidad y teniendo el presente trabajo que nos queda por delante, que es mucho. Hay que mirar hacia adelante y queda mucho. El equipo está bien, hay que apoyarlo, está haciendo una primera vuelta muy interesante».

Además añade: «Lo que hay es que conseguir que esta carrera de fondo acabe bien. Estamos convencidos que así va a ser. El dolor que tenemos nos va a durar mucho tiempo pero tenemos que seguir trabajando para conseguir nuestros objetivos y que el equipo siga haciendo una temporada así. Todo ello hará que al final de campaña nos miremos a la cara y sepamos que hemos llevado esta nave a buen puerto».

Twitter: @tara11ara