Guillén en su adiós reconoce que «ha sido un orgullo representar al Real Betis»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Guillén Junta Extraordinaria

Miguel Guillén ya es historia en el Real Betis Balompié después de presentar en la Junta General Extraordinaria su dimisión de forma irrevocable, tanto de presidente como de consejero bético.

Se esperaba la Junta General Extraordinaria en el Real Betis para intentar que el Betis regrese a los cauces iniciados hace unos años de la mano de Miguel Guillén y Pepe Mel. Un Betis que quiere echar las bases de su nuevo proyecto desde ya, especialmente ahora que se juega la vida para seguir en Primera división. El primer paso e importante de la citada Junta fue la dimisión irrevocable del presidente Miguel Guillén que ha dcidididi poner punto y final a su etapa como máximo mandatario verdiblanco.

En la hora de su adiós Miguel Guillén, ya como ex presidente verdiblanco señalaba que «no me quito un peso de encima porque me hubiera gustado continuar hasta haber saneado el club. Asumo mi corresponsabilidad y hay una serie de plataformas que piden que deje el cargo como representantes del beticismo que son y así lo hago».

Guillén no dudó en agradecer a los que han estado junto a él la labor aportada. «Me gustaría dar las gracias a todos los béticos. Ha sido un auténtico orgullo representar al club y lo he intentado hacer con el máximo de dignidad. En estos tres años que he estado de presidente, dos en lo deportivo han sido importantes, han salido las cosas muy bien y este último año tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Como presidente entiendo que los resultados a día de hoy no son los que deberían ser y asumo la responsabilidad. El Betis no está muerto, tiene opciones y pasan por el lunes en ganar al Málaga».

Su salida se debe a la petición de un sector del belicismo. «Hay una gran mayoría que nos pide que haya movimientos en el consejo y lo que hago es acatar el sentir de la mayoría que no ven a su equipo ganar y no están contentos. No me siento legitimado para llevarles la contraria». Y también habló del famoso tema del director deportivo. «Hay negociaciones muy avanzadas. Hay un consejo que lleva tratando las incorporaciones que estimamos que el club necesita».

En el momento de su adiós asume también los errores cometidos en su etapa como presidente donde hubo grandes aciertos y también grandes errores. «Me marcho asumiendo toda la responsabilidad de lo que ocurra de aquí a final de temporada. Pero por favor, que nadie de al Betis por muerto».

Por último asumió el gran error de su etapa como presidente del Real Betis, el tema de la dirección deportiva. «El principal error ha sido la planificación deportiva de esta temporada en la que teníamos tres competiciones. El consejo ha confiado plenamente en la labor de sus profesionales. No acertamos con los fichajes, no acertamos con la dirección del equipo. De ella se hace 100% responsable este consejo sin paños calientes y así lo reconocemos. Y yo soy la cabeza visible que queda de los principales responsables».

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn