Guillén: «Esta eliminatoria es vital para el club y para los béticos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Guillén

El presidente del Betis se muestra feliz en la partida hacia tierras checas y con ganas de que la ilusión con la que parte el equipo se convierta en una victoria con la que encarrilar la eliminatoria.

El Betis ya está en tierras checas disfrutando de una experiencia que ansiaba el beticismo, volver a Europa. Antes de la partida, el presidente Miguel Guillén atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto y mostró la ilusión con la que parte la expedición. “La verdad que es estamos muy ilusionado. Es el trabajo de los últimos años, el rédito del trabajo de muchísimas persona dentro del Club y hoy es el primer día que volvemos a Europa, un día ilusionante”.

Y recuerda que este es el premio a la buena campaña del pasado año. “Esto es el resultado de la temporada pasada, tenemos esta primera previa y tenemos que pasarla por la alegría y la ilusión que supone para todos los béticos, después de ocho años, volver a la Liga Europa”.

El partido de ida de esta eliminatoria tiene vital importancia de cara a cómo afrontar el partido de vuelta.  “Es un partido muy importante. Hay que mostrar el máximo respeto por el rival y hay que ir allí para ganar el partido, intentar tener un resultado positivo para la vuelta. No hay que relajarnos en ningún momento porque cualquier equipo que está ahí lo está por meritos propios, por lo tanto habrá que pelear el partido”.

Sin duda es el partido más importante que tiene por delante el beticismo. “Es un partido muy importante nosotros pero no nos olvidamos de la Liga que es la que nos da de comer. Aquí está concentrada la alegría de todos los béticos después de ocho años de travesía en el desierto. Es de una importancia vital para el Club y para todos los béticos”.

Las sensaciones en el debut liguero fueron muy buenas. “Las sensaciones fueron buenas, era la puesta a punto del equipo, el primer partido de Liga y creo que todo el mundo vio que somos un equipo valiente que tenemos fútbol».

Y añade: «Desgraciadamente nos ocurrió lo que en otras ocasiones, no conseguimos traernos ningún punto. Esa es la pena, por lo demás tenemos toda la Liga por delante, la nuestra. A partir de ahora a seguir trabajando y seguir sumando puntos de tres en tres”.

El presidente verdiblanco ha sido siempre le principal valedor de Pepe Mel. «Hemos pasados muchas vicisitudes juntos y aquí está después de su cuarta temporada en el Real Betis, siendo el entrenador más longevo de Primera división. Desde un primer momento dijimos que esto era un proyecto a largo plazo y creo que se está demostrando”.

El debut europeo de los españoles fue magnífico tras la victoria de la Real Sociedad. “Contentos por la Real, hicieron un grandísimo partido. Y cuanto más representación española haya en competición europea, mejor para todos”.

Sobre el rival de mañana, un desconocido, dice: “Estoy seguro de que nos habrán estudiado. Ahora se trata de los que jueguen hagan todo lo que tienen que hacer en cuanto a intensidad, competición. Va a costar trabajo y va a ser complicado con lo cual hay que respetar al rival y esforzarnos”.

La idea es resolver en tierras checas para poder afrontar la vuelta en el Benito Villamarín sin sobresaltos.  “Sería lo ideal pero vamos a ver lo que nos encontramos. Muchas veces la ilusión puede con muchas cosas. En teoría, en teoría, técnicamente nuestro equipo es superior pero eso no quiere decir nada ante un partido como este”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn