Guillén habla claro de la forma de actuar del Atlético de Madrid y la LFP

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Genial como siempre  Miguel Guillén a la hora de llamar a las cosas por su nombre. No ha actuado bien la LFP y el Atlético de Madrid y así lo apunta el presidente defendiendo el honor del Real Betis

Miguel Guillén está enfadado y se muestra muy crítico con la forma de proceder del Atlético de Madrid a la hora de solicitar el aplazamiento del partido que debían disputar béticos y rojiblancos el próximo lunes. Una falta de respeto hacia el Real Betis que demuestra una vez más la Liga desorganizada y poco seria que tenemos en España, la que dicen mejor del mundo y que con este tipo de decisiones nos convierte en un mal ejemplo para toda la Europa futbolística. «No nos dejan opción ninguna. Hay dos cuestiones importantes, las formas y el fondo. El Atlético defiende sus intereses, es legítimo, pero las formas nos han parecido indecentes e indignantes».

Además añade que «estamos decepcionados. Un organismo como la LFP no se ha dignado a levantar el teléfono y comunicar a una de las partes implicadas el problema que se estaba planteando. Nos hemos enterado a través de la prensa que había un acuerdo pactado antes de que se recibiera el primer fax, que esté decidida la fecha en la que se vaya a jugar el partido y no lo conozcamos no es apropiado”, decía resignado y contrariado el mandatario bético.

El presidente verdiblanco no dudaba en atacar a la Liga de Fútbol Profesional por su falta de ética y seriedad. “A día de hoy, en la LFP las decisiones se toman de forma partidista, parece que los horarios se fijan en más en función de los intereses de los operadores de televisión que de los aficionados, que son los que sostienen este negocio. Si esto continúa así, los estadios estarán vacíos y la gente tendrá que abonarse a una televisión de pago para poder ver a su equipo”.

Además destaca: “La otra alternativa sería acudir a la justicia ordinaria, lo cual tiene un trámite largo y habría que abrir el estadio el lunes y no presentarnos el día 26, por lo que habría una penalización. Sería una irresponsabilidad actuar de esa manera».

Y añadió: «No podemos ser más claros, no estamos de acuerdo en la forma que se han hecho las cosas. No es un problema puntual, sino que es algo que se lleva arrastrando mucho tiempo. Es una pena, una indecencia. Lo siento por nuestros aficionados”.

No dudó en criticar la forma de proceder del Atlético de Madrid ya que no se entiende ya que el calendario se sabe desde hace tiempo. “Desde noviembre se saben los partidos de las selecciones. Se demuestra que no tienen los recursos necesarios para tomar decisiones tan importantes y que afectan al conjunto de los aficionados».

Y continúa diciendo que «no tienen el sistema para determinar que cuando meten una fecha, no es válida. O bien no lo tienen o es que la LFP no es la que está fijando los horarios. Siempre y cuando se acoja al reglamento que haya en vigor el Atlético de Madrid puede solicitar el aplazamento del partido. Una cosa es que esté en su derecho y otra la forma en la que han acontecido los hechos. No entendemos que no tengan la decencia de levantar el teléfono para hablar con nosotros. Nosotros lo hubiéramos hecho de otra manera”.

Twitter: @tara11ara