Guillén: «Tenemos plena confianza en Mel, hoy con más razón que hace unos meses»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El presidente del Real Betis compareció ante los medios de comunicación y dejó frases muy interesantes de un presente complicado del Betis pero en busca de un futuro claro y prometedor.

Miguel Guillén, máximo mandatario del Real Betis Balompié ha comparecido ante los medios de comunicación en unos momentos que se agradece salga a escena para dar la cara por su plantilla en una situación deportiva muy complicada para el Betis. El presidente verdiblanco puntualizó varios aspectos, a la vez que mostró el sentir de un Consejo que no está enfadado por la mala imagen de los últimos partidos, pero sí muy preocupado.

Así, Miguel Guillén dejó claro que «no se ha considerado hacer los entrenamientos a puerta cerrada. El pique de ayer entre Chica y Rubén es parte de la intensidad. Consideramos incluso que no va a ser el último. Es un hecho sin importancia. Desde pretemporada, los entrenamientos de esta plantilla vienen siendo con mucha intensidad. Es un incidente sin mucha importancia».

Sobre la nota que puso al equipo el pasado mes de enero y que provocó que algunos medios pensaran que se había excedido en su puntuación al plantel dice que «cuando di una calificación, me refería a la primera vuelta. El objetivo no puede ser otro que el de la permanencia y en la primera vuelta dejamos 8 equipos atrás. Después de haber superado una mala racha y haberse mantenido unido el vestuario, creo que la nota que merecen los jugadores dentro del contexto que estamos hablando, es la que yo dije».

Y al respecto añade que «es cierto que ha empezado la segunda vuelta y los resultados no son los que quisiéramos. Nos hemos enfrentado a equipos de nuestra liga, eran partidos importantes. No hemos dado la imagen que pretendíamos. Hay preocupación y sobre todo, ocupación. Este entrenador ha manifestado de sobra que sabe desenvolverse en este tipo de situaciones. Estamos convencidos de que a partir del sábado saldremos de la mala racha».

Sobre la proximidad con el descenso que tiene en estos momentos el Betis dice: «Cualquier equipo se maneja mucho mejor estando lejos de los puestos de descenso. Esta plantilla ha demostrado serenidad y lo que hace falta para revertir una situación complicada. El equipo se encuentra más cerca del descenso que en jornadas anteriores. Pero estamos convencidos de que el sábado conseguiremos una victoria. No podemos tener tranquilidad ni relajarnos en ningún momento, pero una victoria sí nos otorgaría serenidad en la clasificación».

El máximo mandatario verdiblanco hablaba también de la reunión que mantuvo ayer con Pepe Mel y con algunos de los capitanes en busca de una soluciones tan deseadas como necesarias. «El lunes no estuve en la Ciudad Deportiva. Estuve ayer y tuve una reunión con Pepe Mel y una pequeña charla con alguno de los capitanes para comentar e intentar buscar una fecha para reunirnos adecuadamente y hablar con la plantilla. No entré en el vestuario y no hablé con los jugadores».

De la misma forma transmitió la preocupación que existe en el Consejo de administración que él preside. «El Presidente y el Consejo de Administración no está enfadado con la imagen de estos dos últimos partidos. Estamos preocupados por lo cerca que tenemos los puestos de descenso, porque sabemos que los deberes los tenemos que hacer hoy y no mañana. No hay margen de error. Se trata de buscar las soluciones, que las tiene nuestro entrenador dentro de la plantilla. Hay que poner remedio cuanto antes a la situación que nos ha creado estos dos últimos partidos y reaccionar ya».

Y una vez más dejó claro, para aquellos que buscan resquicios, de la plena confianza que tiene el Consejo del Betis en Pepe Mel. «Seguimos manteniendo la plena confianza en nuestro entrenador y la plantilla. Hoy con más razón que hace unos meses, porque demostraron que eran capaces de superar una mala racha».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn