Guillén: «La idea es traer un fichaje mediático pero con responsabilidad»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Amplia comparecencia del presidente del Real Betis en la que no ha dejado tema pendiente ni duda en el aire. Interesante las palabras de Miguel Guillén.

Miguel Guillén ofreció una interesante rueda de prensa en la que no tuvo problemas en atender todas las cuestiones a las que fue preguntado y repasar toda la actualidad del Real Betis. Sobre el regreso al trabajo por parte del equipo señaló que «es una alegría ver de vuelta a los jugadores sanos y salvos. De las incorporaciones que se han hecho a día no se pueden sacar conclusiones en un entrenamiento. Fue una satisfacción darles la bienvenida e informar a los nuevos de que llegan a un vestuario sano donde se dan las condiciones para que puedan rendir al máximo nivel».

Sobre el mensaje de bienvenida a los nuevos dice: «Les dije que estamos a su diposición para todo lo que puedan necesitar. Si seguimos con la línea de trabajo de la temporada anterior, tendremos incluso más éxitos».

Hubo tiempo también para hablar de la operación salida. «Se viene trabajando desde hace algunas semanas, pero se quiere hacer con respeto a nuestros jugadores. Es lógico que no se produzcan desde un principio, estamos avanzando y encontrando la disposición de los jugadores para llegar a una cuerdo y que la plantilla quede ya configurada».

Lo del madridista Juanfran parece que está cada vez más cerca aunque el máximo mandatario ni confirma ni desmiente por motivos obvios. «No puedo adelantar nada, puesto que no hay nada oficial. Todos los días salen nombres, muchos de ellos interesan al club y otros no. Sólo hablaré de ellos cuando sean una auténtica realidad y estén con el contrato firmado».

De la pretemporada en Alemania apunta: «Pretendemos que esté casi absolutamente confeccionada antes de ir a Alemania, es importante. Es posible que nos encontremos con negociaciones posteriores a la pretemporada en Alemania porque son duras. El objetivo es dar ese salto de calidad respecto a la temporada pasada, encontrar la regulardiad que no tuvimos, limar aspectos necesarios para la tranquilidad de la afición y que la consolidadción se pueda dar esta temporada. Por ese camino, con paso firme, nos va a dar opciones a objetivos mucho más ambiciosos. La actual situación económica incide mucho, pero nuestra obligación es ganar todos y cada uno de los partidos que se compitan».

Y de los futbolistas que pueden llegar aún. «Es lógico y normal que jugadores que estuvieron cedidos la temporada pasada, haya negociaciones que duren más, pero seguimos confiando en que pronto tendremos acuerdo por ellos. No doy por perdidos ni a Paulao ni a Roque Santa Cruz. Los fichajes que se han hecho son del mismo perfil, gente con hambre y joven, con proyección. Tenemos mucha ilusión puesta en ellos. La próxima semana puede que haya novedades. En la configuración, se busca el equilibrio entre la experiencia y la maduresz, los que han llegado van a tener un papel muy importante en este equipo».

Y sobre las posibles cesiones dice que «todavía quedan muchas semanas de mercado. Nos precipitaremos si damos por cerradada la política de fichajes. PUeden ocurrir muchas cosas hasta que cierre el mercado. Cada vez que veamos una oportunidad, ajustándonos a la realidad económica, no vamos a dejar de hacer una operación porque sea una cesión. Campbell tiene una opción de compra, pero las cifras que se manejan son inasumibles para el Real Betis. Debemos ir creciendo poco a poco en el aspecto económico para intentar que todos los jugadores que vayan llegando al Real Betis sean propiedad nuestra».

El capítulo de régimen interno no sufrirá en principio variación. «El club tiene un régimen de comportamiento y no tiene por qué sufrir ninguna modificación, recoge todo lo que queríamos que respetasen nuestros jugadores en la institución».

El capítulo de Iriney está prácticamente cerrado…»La situación de Iriney no ha cambiado. Él rechazo una oferta que no podíamos reconsiderar. Han venido jugadores que juegan en su posición. El jugador no se ha significado y si lo hiciera a partir de ahora, si la dirección deportiva lo decidiese, habría que mirarlo».

Hubo tiempo también para hablar del segundo informe pericial, de gran importancia para la entidad. «La única valoración que puedo hacer es que el procedimiento sigue en marcha y sigue evolucionando. Eatamos ajenos a eso, no contralamos ni incidimos, si prestásemos atención, se desviaría la atención a la encomienda que nos han hecho por parte de la administración judicial de encauzar la situación económica del Betis. Confío en que la justicia sabrá interpretar la investigación que se está haciendo y tomará las medidas oportunas».

El último nombre en salir a escena ha sido el del ex sevillista y hasta esta te,portada del Getafe, Javi Casquero. «Es un debate que no existe salvo en la prensa. Al Consejo de Administración no ha llegado ninguna propuesta de interés u ofrecimiento por Casquero. Mientras no haya nada serio o firme, al Consejo no llega nada».

Del tope salarial fijado deja claro que «hay cierto grado de flexibilidad. Tenemos que fijar por obligación un tope salarial y un presupuesto máximo para el área deportiva donde se incluyen los fichajes y las fichas de los jugadores».

De las obras de la Ciudad Deportiva apunta: «Es posible que sufra algún retraso. Fecha definitiva no hay ,estamos en ello. El Real Betis no puede permitirse que en el momento en que se presenta el plan de ejecución, el presupuesto se duplique sin haber comenzado la obra. A raíz de una falta de previsión por alguna parte con respecto al gasto total de la ejecución, nos lo debemos tomar con calma para hacerla bien y a conciencia. No podemos permitir que se disparen los gastos».

Y añade: «Se ha hablado con varias empresas constructoras para ajustarnos al gasto que tenemos previsto para la obra. Nos reuniremos para decidir si es encesario iniciar la obra inmediatamente o si es más apropiado esperar un poco y empezar el año que viene. La obra se va a realizar sin lugar a dudas, pero es más importante que se ajuste a lo que queríamos en un principio que la fecha en la que se hará, que es algo secundario».

Del posible retorno al Real Betis de Roque Santa Cruz se muestra optimista al respecto. «La intención es que vuelva al Betis la próxima temporada. Acaba de reincorporarse al Manchester City, ahora es cuando empiezan las negociaciones y el diálogo con las terceras partes. Seguimos con la misma confianza. Esperamos que en los próximos días se produzcan novedades».

Por Beñat han llegado ofertas pero se han rechazado: «Sí, se han rechazado ofertas. No se han considerado atractivas para plantear si sería oportuno un trapaso. Han estado próximas a los 9 millones de euros».

Otro por el que han llegado ofertas es por Rubén Castro: «Ha habido intereses, pero no se han formalizado ofertas. La temporada próxima va a lograr muchos goles con el Real Betis».

La idea de que llegue un fichaje mediático, como el sueño de Nolito, sigue en mente. «Es nuestra obligación, dentro de un marco de responsabilidad para no cometer errores del pasado, ilusionar a nuestra afición. Los que están aquí me ilusionan y los que puedan venir, también».

Por último el presidente verdiblanco apunta que la plantilla de este año será mejor que la de la anterior: «No me cabe la menor duda que la plantilla de este año será mejor que la de la temporada anterior. Toda incorporación va orientada a mejorar las deficiencias mostradas el año pasado. Cuando se cierre el mercado, tendremos una plantilla equilibrada y capacitada de sobra para dar el salto cualitativo que venimos buscando».

Twitter: @tara11ara