Guillén: “Los béticos tenemos que disfrutar de la situación actual”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Guillén

El presidente del Real Betis no deja preguntas sin responder, da la cara en los buenos y en los malos momentos. Y no duda en hacer un repaso en este actual momento de buena salud bética.

El máximo mandatario del Real Betis atendió a los medios de comunicación e hizo un amplio repaso de la situación destacada que vive la entidad de Heliópolis. Habló de Pepe Mel y su famosa renovación, la de algunos jugadores que pueden marcharse y por supuesto de la salida de Santiago Pozas, que fue del primero sobre el que se pronunció para desearle mucha suerte. “Quisiera desearle a Santiago Pozas todos los éxitos en sus andaduras profesionales futuras”.

De las famosas renovaciones en la plantilla dice: “La secretaría técnica lleva tiempo trabajando en las renovaciones. Los tiempos los marca el mercado. No podemos retransmitir en directo las renovaciones. Seguimos en conversaciones con nuestros jugadores. Este verano se va a ver un panorama totalmente distinto para muchos clubes. Lo que tenemos claro es que los jugadores que no quieren permanecer en el club, no lo van a hacer. No hay preocupación, hay ocupación. Que puedan salir jugadores es el resultado de cómo está el club”.

De la misma forma muestra la máxima confianza a una secretaría técnica, que según el presidente ha dado sus frutos. “Hay que tener máxima confianza en la secretaría técnica porque siempre han hecho equipos que consiguen los objetivos”.

Y de la renovación de Pepe Mel, uno de los temas más comentados de un tiempo a esta parte, dice: “En el club quizás el menor de los problemas sea la renovación del míster. Estamos convencidos de que habrá entendimiento. Sabe perfectamente hasta dónde podemos llegar y hasta dónde no”.

De la posible continuidad de Oscar Cano al frente del filial verdiblanco apunta que “el lunes nos reuniremos y daremos información acerca de la continuidad de Óscar Cano. Mi apuesta es que sí lo haga”.

En estos momentos el mensaje es de optimismo, y deja claro que lo que hay que hacer es disfrutar del buen momento de salud del que disfruta la plantilla bética. “Vamos a disfrutar los béticos de la situación actual. Se están cumpliendo los objetivos y todavía nadie le ha dicho a Stosic que el equipo es mejor que el del año pasado. Vamos a centrarnos un poquito y a no hablar de dentro de dos temporadas… Animo a todos nuestros aficionados a vivir con pasión este mini torneo que tenemos de seis partidos empezando este lunes”.

Europa está muy cerca y el presidente verdiblanco tiene claro que lograr la clasificación europea será rentable para el Betis en la parcela económica. “En términos de rentabilidad, tenemos claro que Europa es lo más rentable del mundo. La UEFA te paga a partir de que hayas ganado ciertos partidos. El Real Betis Balompié no se va a gastar lo que no tiene. Entendemos que la única solución al eterno dilema de los horarios es jugar competición europea”.

Y se pronuncia a favor de los árbitros. “Se cometen errores y esto forma parte del mundo del fútbol. La balanza al final de la temporada no debe afectar el resultado de los equipos”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn