Guillén: «No es un Consejo de héroes, sino de béticos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Feliz y orgulloso, así se mostró el presidente Miguel Guillén al término de la Junta General y la verdad es que motivos le sobraban, ya que la misma se desarrolló con normalidad y con éxito.

Jornada de resaca tras la Junta General de Accionistas donde se pudo comprobar que este Consejo goza de la confianza del beticismo y argumentos la verdad es que no le faltan, ya que salvo lagunas puntuales, la gestión económica y deportiva ha sido buena este Real Betis goza de muy buena salud. Todos los puntos aprobados, y una Junta tranquila, algo desgraciadamente inusual en la época loperiana.

Miguel Guillén hacía balance de la misma y se mostraba feliz por la respuesta del beticismo. “Hemos vivido una Junta General de Accionistas donde todo el que ha querido intervenir ha mostrado todas sus inquietudes y donde, desde el consejo de administración, hemos intentado dar respuesta a todas las incidencias y a todas esas inquietudes».

Y continuó explicando que «ha sido una Junta que nos recuerda todo el recorrido que tenemos por delante, el trabajo que nos queda por hacer, que es muchísimo todavía. ¿Héroes los que se sientan en la mesa? No, son béticos, béticos a los que les toca ahora estar al frente de esta empresa y que merecen un reconocimiento. Hablo de mis compañeros del consejo. Al final, una vez hayan desarrollado su labor y hayan terminado tendrán el reconocimiento del beticismo que merezcan, ni más ni menos”.

Llama poderosamente la atención la faceta económica después de cómo este Consejo cogió el club y cómo está a día de hoy. Este Betis ha crecido y lo ha hecho en todas las parcelas. “Tenemos todavía una importante deuda que devolver. Lo que nos gustaría es que el Betis con este consejo o con otro, se comportara de forma austera, con responsabilidad y que está en manos de los dirigentes el futuro de una entidad con 105 años de historia”.

Sin duda la buena marcha deportiva del equipo de Pepe Mel ayudaba a que las aguas fueran tranquilas… “Es una alegría desarrollar una Junta con los resultados que está obteniendo el primer equipo. Eso da tranquilidad y son los frutos de un trabajo laborioso de todo el club, para que el equipo rinda como lo está haciendo”.

Y manda un mensaje a la afición, esa que siempre se ha mostrado fiel a los suyos, y no sólo ahora que los resultados acompañan, sino también cuando la pasada temporada los resultados no llegaban. “Le digo a los aficionados que confíen en este Consejo de Administración, que hará todo lo posible dentro de sus posibilidades para que los jugadores que queremos que permanezcan en la plantilla así lo hagan”.

Twitter: @tara11ara