Guillén: “No podemos marginar la Liga, que es la principal y la que nos da de comer”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

MIguel Guillén y Curita en Montecastillo

El presidente del Real Betis ha repasado la actualidad del conjunto verdiblanco desde la concentración en tierras inglesas. Y en ella deja claro que se sigue buscando el mediocentro. 

El Betis busca la guinda del pastel como ya adelantó hace unos días Number 1 Sport. El objetivo es ese mediocentro defensivo con el que suplir la ausencia de Lolo Reyes cuando como ahora esté lesionado, y de paso compensar al máximo el plantel. Así, el presidente bético explica que buscarán el fichaje. ”Estamos en ello. La dirección deportiva sigue trabajando. Consideramos que es una pieza fundamental para la planificación, que reúna todas las características que quiere el cuerpo técnico. Requiere que nos lo tomemos con calma y paciencia para acertar al cien por cien”.

Y añade: “En unos días puede que haya noticias. Puede ser que se incorpore a esta concentración en Inglaterra. No puedo decir los días que faltan para que llegue, no depende de nosotros. Las negociaciones siguen avanzando. Dependemos de otros equipos. En unos días puede haber novedades”.

La dirección deportiva ha visto un amplio repertorio de futbolistas. ”Se ha barajado un amplio abanico. Se han centrado los esfuerzos en muchos jugadores, no solo en uno. Todos ellos son jugadores que reúnen las condiciones de experiencia y fortaleza que entendemos que nos hace falta. Se va cerrando el círculo y estamos centrados en uno o dos jugadores”.

Vadillo, la perla del equipo verdiblanco, es pretendido por varios equipos. ”La intención del club es que permanezca. Tengo noticias de que ha habido intereses de otros equipos, pero ni los hemos contemplado. Tendría que llegar algo económicamente que supusiera el saneamiento económico del club como para dejar salir a nuestra perla. Tiene mucho recorrido por delante y estamos muy ilusionados en lo que nos pueda dar”.

Con respecto al error cometido en la planificación de la plantilla y que obligará a dejar algún futbolista fuera de la lista definitiva de la Europa League dice: ”Lo tomamos con naturalidad. El Betis no hace su planificación pensando solo participamos en la Europa League. Estamos haciendo una plantilla de futuro en un año complicado, con muchas bajas”.

Un argumento poco acorde con la filosofía de Guillén del que esperábamos cuanto menos un “nos hemos equivocado”. El presidente continúa explicando que “los esfuerzos han ido orientados a conformar la plantilla de futuro. Son muchos menos los cedidos este año. Son tres competiciones en la que estaremos. La liga es la principal y la que nos da de comer. No podemos olvidarla ni marginarla. Luego lógicamente está la ilusión por la Copa del Rey y la Europa League. Siempre estamos pensando en un poco más allá”.

Sobre la posibilidad de que lleguen más fichajes dice: ”Pueden ocurrir mil cosas antes de que cierre el mercado. Hay 35 posibilidades de combinación de plantillas para competir que ofrece la Europa League. Pueden ocurrir tantas cosas que los técnicos tendrán que decidir quién juega, dónde, cómo y cuándo. Queríamos una plantilla amplia para afrontar las 3 competiciones. Se han centrado los esfuerzos en configurar una plantilla de futuro”.

Y ya se piensa sólo en el capítulo de fichajes en la llegada del mediocentro. ”Quedaría cerrada. Si el transcurso de los días, hasta que se cierre el mercado, te ofrece una oportunidad irresistible, que debemos aprovechar, a lo mejor daríamos una sorpresa”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn