Guillén: «Sevilla sería imposible de entender sin el Real Betis Balompié»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Guillén

Amplio discurso teñido de beticismo el que ofreció Miguel Guillén en la Cámara de Comercio al recibir la Medalla de Oro para la entidad heliopolitana. Un ejemplo de cordura y sentimiento puro.

Si algo no se puede negar esa es la evidencia, y esa dice que Miguel Guillén es un hombre serio, afable y cercano que ha sabido recuperar para el Real Betis, junto a su equipo de trabajo, esas señas de identidad que habían dejado en el camino y que tanto necesitaba el club de la Avenida de La Palmera. El máximo mandatario verdiblanco ofreció una vez más, sus mejores armas de este Betis con futuro.

En este caso lo hizo coincidiendo con la entrega de la Medalla de Oro por parte de la Cámara de Comercio, donde dejó claro lo que significa el Real Betis. «El Real Betis Balompié es un club de fútbol, una sociedad anónima deportiva, una compañía… Pero el Betis es pasión, es sentimiento, es alegría, es ilusión. El Betis es una Fábrica de ilusiones. El Betis es una parte muy importante de la personalidad de mucha gente. Gente a la que le duele el estómago cada vez que juega el Betis. Gente que se levanta cada domingo sabiendo que es un día diferente porque juega el Betis. Gente que llora cuando pierde su equipo mientras aplaude a sus jugadores. Gente que en su perfil de Twitter se define como geógrafo, amante, padre y bético. Todo eso es el Betis. Y el Betis es Sevilla. Y Sevilla sería absolutamente imposible de entender sin el Real Betis Balompié”.

El presidente quiso destacar igualmente el trabajo que está haciendo un equipo serio y profesional desde todos los estamentos del club. “¿Quiénes tenemos la suerte de dirigir a este Betis que viene a recoger esta medalla en el corazón de Sevilla? Somos un grupo de béticos conscientes de la tradición que hemos heredado y que pretendemos continuar la Historia centenaria de nuestro club a través de nuestro trabajo. Que han visto cómo su club tocaba la sima, algo esencial para poder buscar la cima».

Y añadió: «Déjenme que les diga lo orgulloso que estoy del equipo de trabajo del Real Betis Balompié, desde los consejeros al último entrenador de la cantera. No llevamos el escudo cosido en la camiseta, lo llevamos tatuado en el corazón, detrás del pecho. Estoy rodeado de gente muy buena y convencido de que trabajamos con los mejores. Tengo también muy claro que todos hemos venido a servir al Betis y no a servirnos, tal y como expresé el mismo día que accedí a la presidencia”.

Con respecto al proyecto de este nuevo Betis apuntó: “¿Qué hemos venido a hacer al Betis? ¿Qué estamos haciendo en el Betis? En el

tiempo que llevo en el fútbol he aprendido una cosa muy claramente. Hay dos números: los que dependen de nosotros y los que dependen del equipo. En los que dependen de nosotros no podemos permitirnos ni un solo fallo. Sería mortal para este Betis. Y les puedo garantizar que los números del Real Betis Balompié van realmente bien».

En su amplio discurso expuso que «los otros números dependen del campo, de los entrenadores, de los futbolistas. Entran en juego muchos factores, incluso la suerte. Pero estamos convencidos de que trabajando bien en la alfombra lo más normal es que haya un buen trabajo en el césped. Y les puedo garantizar que los números del Real Betis Balompié van realmente bien. El Betis es noticia por sus puntos, por sus jugadores, por sus goles, pero ya no es noticia por los despachos”.

Para finalizar, Miguel Guillén expuso el futuro de una sociedad que comienza a respirar aire puro. “¿Dónde queremos llevar al Betis? ¿Cuál es el futuro del Betis? El futuro del Betis se basa en gente comprometida que conoce bien cuál es la llave del futuro: la cantera y nuestro proyecto Heliópolis. Con cuatro de los señores que son referencia en el Betis de hoy se pueden imaginar qué estamos sembrando para el Betis del futuro. Gente como Rafael Gordillo, Pepe Mel, Vlada Stosic o Roberto Ríos. Que han vestido la camiseta verdiblanca y que la sienten como si todos ellos hubieran nacido en el Polígono, en Triana o en la Alameda».

Y puntualizó que «esta Fábrica de ilusiones busca actualizar el manquepierda. Sin renunciar a nuestro lema universal queremos competir en lo más alto contando con los mejores de nuestra tierra. Y poniendo a su disposición las mejores condiciones de trabajo, las mejores instalaciones, los mejores técnicos y la mejor gestión deportiva actual. El futuro del Betis está en nuestros niños”.

La idea es la de seguir creciendo así como ampliar la responsabilidad social en la medida de lo posible.  “Señoras y señores, querido alcalde. Gracias por abrir el corazón a la verdad del Betis del siglo XXI. Os dije al principio que Sevilla no se puede entender sin el Betis. Le garantizo, os garantizo, que el Betis le devolverá a Sevilla con creces todo lo que Sevilla le ha dado al Real Betis Balompié. Muchas gracias”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn