Guillén: “Si hubiese sido un tema económico, Beñat se habría ido hace tiempo”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Guillén y Beñat

El presidente del Real Betis, en representación de toda la entidad, despidió como merece a un futbolista que llegó muy joven al Betis y se va como futbolista de Primera. e internacional…

Se lo merecía, honores de futbolista grande e identificado con el club que le ha hecho futbolista, pero al que le ha podido más el corazón y esa tierra que uno lleva tan arraigada desde su nacimiento. Beñat regresa a Lezama, a su Athletic, y Miguel Guillén le despidió con unas cariñosas palabras y el agradecimiento de un club en el que lo ha dado todo el centrocampista vasco.

Así, el presidente verdiblanco señaló en la despedida de Beñat que “en nombre del Consejo de Administración, de la familia bética y del beticismo, queremos despedir a Beñat dándole las gracias por los años que nos ha dedicado, por su profesionalidad y los logros conseguidos, en los cuales ha tenido una participación muy importante, desde el ascenso a Primera División, la permanencia y la clasificación europea”

Del mismo modo añadió que “me gustaría remarcar el cariño con el que ha llevado los intereses que han surgido por él, remarcar que siempre ha mirado por el Betis, independientemente de las ofertas que hayan podido interesar”.

Punto y final a una etapa muy destacada como jugador del Real Betis. “Termina su etapa como un magnífico profesional, mirando siempre por los intereses del Real Betis. Le tenemos que dar las gracias por lo que nos ha dado. El Betis ha crecido contigo, Beñat. Siempre tendrás aquí tu casa. Te deseamos todos los éxitos en tu nueva etapa”.

A la hora de hablar del tema económico, tan importante en este tipo de operaciones explicó: “Dentro de los límites que marcamos siempre en las operaciones económicas, no vamos a entrar en profundidad en ellas. Si hubiese sido una cuestión económica, se hubiera ido hace mucho tiempo. La operación es plenamente satisfactoria para todas las partes”.

Y no dudó recordar que “Beñat ha dado todo lo que tenía que dar, es nuestro último jugador internacional, ha estado cuatro años con un papel importantísimo. Se marcha para asumir nuevos retos, dejando una gran cantidad de dinero muy importante. Al Betis le viene divinamente en la situación en la que se encuentra”.

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis @RBetisoficial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn