Guillermo Sara: “El Betis es mucho más de lo que me esperaba”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Guillermo Sara

El meta Guillermo Sara llegó más tarde pero con su actuación ante el Jablonec se ganó la confianza de un Pepe Mel que ya sabemos, gusta premiar a aquellos jugadores que rinden.

Llega la hora de la verdad, el Betis vuelve a actuar como local, ante un valencia que no se le ha dado últimamente mal en casa y frente al que no puede perdonar. “Tenemos que conseguir el premio que buscamos desde el día del Real Madrid, porque hemos hecho las cosas bien con el Madrid y el Celta. Con el Español no jugamos tan bien, pero el del Valencia es un buen partido para cosechar los primeros tres puntos”.

S presencia parece segura aunque bien es cierto que Mel no ha adelantado nada. “No hay confirmación sobre si seré titular o no, sigo trabajando con el objetivo de jugar, será decisión del entrenador”. Lo que sí tiene claro es que eso de alternar en la meta no le gusta porque pierde uno esa confianza que da la continuidad. “No es lo habitual, no es mi costumbre, en mi anterior club tuve mucha continuidad pero aquí trato de afrontarlo de la mejor manera, trato de ganarme la confianza”.

Y de las declaraciones de Andersen señala que “son opiniones personales que respeto y entiendo. Aquí vine a sumar, estoy seguro que Andersen también lo hace, tenemos que trabajar los dos para sumar al equipo. Entrar en discusiones o problemas no suma, él trabaja tan duro como yo para ser titular y la última decisión la toma el míster. Hay que apoyarse”.

De la preocupante lesión de Rubén Castro que no termina de estar listo dice: “Su situación la he ido conociendo conforme he ido pasando tiempo aquí, la gente se identifica mucho con él, se lo ha ganado. En el vestuario estamos bien, sabemos que sin él perdemos una ficha importante pero también hay gente para sustituirlo. A todos nos va a tocar jugar porque va a ser una temporada larga, con lesiones, etc. Todo el grupo lo ha entendido así, todos trabajan para ganarse un lugar”.

La adaptación no está siendo nada fácil ya que reconoce que ha sido un cambio brusco. “Me ha costado y me sigue costando, uno siempre quiere mejorar. Es un fútbol muy diferente al que acostumbraba. Los entrenamientos ayudan mucho y a un portero le ayuda la continuidad de partidos, que es lo que estoy intentando conseguir”.

El Betis le ha sorprendido para bien. “Es más de lo que me esperaba en cuanto al club, la afición y la ciudad. Me ha sorprendido. Me siento muy cómodo, con el ambiente de trabajo y con el grupo. El club tiene gente que se preocupa de mi bienestar, mi familia, etc. La afición me ha brindado un cariño ya antes de poder vestir la camiseta del Betis, me he sentido bienvenido y para alguien que tiene su primera experiencia en Europa eso es algo muy importante”.

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn