Hat trick de Rubén Castro en la victoria (2-3) ante el Sporting de Lisboa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Real Betis ropa amarilla Foto RBB

El Real Betis sumó una nueva victoria en la pretemporada exitosa que está llevando a cabo este verano pero a diferencia de partidos anteriores el artífice fue el de siempre, Rubén Castro.

Sporting de Portugal  Rui Patricio; Schelotto, Adrien, Naldo Pereira, Zeegelaar; Carvalho, Paulista; Martins, Bryan Ruiz, Cesar; y Alan Ruiz. Tras el descanso: Podense, Petrovic, Oliveira, Coates, Meli, Slimani, Palinha, Santos.

Real Betis Dani Giménez (Manu Herrera, m. 64); Bruno (José Carlos, m. 79), Mandi (Nahuel, m. 64), Pezzella; Cejudo, Petros, Ceballos (Felipe, m. 46), Jonas Martin (Piccini, m. 59), Durmisi (Álex Martínez, m. 59); Rubén Castro (Zozulya, m. 79) y Sanabria (Álex Alegría, m. 59).

Árbitro: Nuno Almeida (Portugal). Amonestó a Pezzella, Nahuel, Petros y Bruno.

Goles: 1-0, m. 16: Alan Ruiz. 1-1, m. 26: Rubén Castro. 1-2, m. 28: Rubén Castro. 1-3, m. 58: Rubén Castro. 2-3, m. 75: Slimani.

Tres goles de Rubén Castro fueron suficientes, primero para neutralizar la ventaja lisboeta inicial y posteriormente ganar a un histórico como el Sporting de Lisboa, que sucumbió, como ya lo hicieron otros equipos la pasada temporada, por el demoledor olfato realizador del canario más goleador de la historia verdiblanca.

Sin grandes alardes, sin los detalles de anteriores partidos, ya fuera de los canteranos más emergentes como Álex Alegría, o de algunos de los fichajes de Torrecilla que nos dejaban vislumbrar un nuevo Betis. Pero ante el Sporting de Lisboa, en un nuevo amistoso de pretemporada, fue un calco de lo vivido la pasada temporada, con un nombre propio como claro exponente de los verdiblancos.

Ese talento canario, siempre salvador cuando se le requiere y que en este nuevo amistoso de pretemporada volvióa a aparecer para demostrar que es mucho más de lo que muchos piensan. Tres goles ante el Sporting de Lisboa son para tenerlos muy en cuenta por mucho que se trate de un amistoso, y por tanto aviso para navegantes, el que quiera jugar arriba tendrá que hacerlo acompañando al canario o ganarse el puesto como lo hace él.

Partido con poco fútbol y como nueva prueba para ver la evoluciòn de los nuevos fichajes, con debut  para los dos últimos en llegar, entre ellos el nuevo portero, Manu Herrera, de ahí que Adán no jugara.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker