Hay cosas que fallan en este Real Betis ‘perfecto’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hay cosas que están fallando en este Real Betis. Esos pequeños detalles que hacen grandes a las personas y a los clubes. Discrepancias que se hacen públicas cuando deberían ser privadas.

De un tiempo a esta parte hemos elogiado el buen hacer del Real Betis, de este nuevo Consejo de Administración comandado por Miguel Guillén. Pero hay cosas que están fallando, lo hicieron la pasada temporada y se están repitiendo este. Esas cosas que criticábamos en el pasado más reciente y que ahora se vuelven a repetir, algo que no le hace ningún bien a la entidad.

La pasada temporada lo vivimos con ese malestar que todos negaban pero que parecía evidente entre Vlada Stosic y Pepe Mel. No le faltaban motivos al técnico para estar molesto ya que Stosic incluso llegó a hablar de cómo debía jugar el equipo cuando el Real Betis acumuló diez jornadas sin ganar con nueve derrotas y un empate como mejor resultado.

Miguel Guillén demostró su fuerza y confianza en Mel, algo que el técnico madrileño siempre le ha agradecido. Pero algo falló. Las declaraciones del secretario técnico que no apoyó de la misma forma e incluso criticó o al menos puso en duda el sistema de juego del equipo. Menos mal que Mel respondió como más duele y mejor resultado da: con su trabajo serio y dejando al Betis en Primera.

Esta temporada se han repetido varias circunstancias al respecto. De un lado, las declaraciones de Fabricio con el famoso partido de Gijón que ningún bien le hicieron al meta, pese a su posterior explicación, ni al club, que quedaba en entredicho por un error que evidentemente se podría haber solventado antes de que llegara incluso a producirse.

El penúltimo capítulo lo tenemos en el ya famoso traslado al estadio de La Cartuja. El Director General, Santiago Pozas, da una explicación cimentada en lo que mejor le puede venir a la entidad, pero desde el propio club, más concretamente desde la figura del técnico del filial, Risto Vidakovic, se dice que el césped de La Cartuja está incluso peor que el de la ciudad deportiva hasta el punto que algunos de sus hombres se han lesionado por el mal estado del verde.

Una nueva prueba de una descordinación y cambio de papeles que no deben seguir produciéndose y al que Miguel Guillén, presidente y además hombre experto en la importancia del Marketing y la imagen, debe poner punto y final lo antes posible para no empañar todo lo bueno que desde dentro del club se está haciendo desde la llegada de este Consejo de Administración.

Está claro quien manda ¿no? Ahora tan sólo falta que todos tengan claro que no vale hablar por hablar al antojo o beneficio de cada uno, sino que esto es un grupo, una Entidad que está por encima de cualquier interés personal, por tanto, lo que prima es la empresa, el Real Betis Balompié. ¿Tan difícil es de entender? no verdad? ¿A qué se espera entonces para ello?

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn