«Hay que ser positivos, somos séptimos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Fue una de las sorpresas del once inicial ante el Rayo Vallecano. Pese a la derrota cumplió y estuvo bien. El canterano confía en poder mantener la titularidad en las dos importantes salidas.

Cañas fue la apuesta de Pepe Mel en el once incial para recibir al Rayo Vallecano después de que Beñat se quedara fuera del equipo por una gastroenteritis. Buena actuación y nada que ver en la derrota cosechada, el canterano estuvo con mucha confianza. Hoy, Cañas ha hablado de lo más inminente que tiene el Real Betis: las dos importantes salidas a terreno de Espanyol y Racing de Santander. “Son partidos importantes como todos los de esta Liga. Hay que disputarlos e intentar ganarlos que es para lo que competimos. Si no hubiéramos conseguido puntuar estaríamos en el pozo. Pero lo hemos hecho, estamos séptimos y a un punto de la Europa League, hay que ser positivos”.

Con respecto sobre las posibilidades de continuar en el equipo inicial señala que “yo creo que el otro día se pudo comprobar que el equipo estuvo bien, no tuvimos la suerte de ganar. En mi caso personal estoy contento porque puedo ser compatible con todos mis compañeros. Iriney es más defensivo y yo más ofensivo, si jugara con Beñat él sería el que estuviera más adelantado, aunque yo creo que todos somos compatibles”.

La plantilla es amplia de ahí que no desespere ante la falta de más oportunidades. “Hay muchos compañeros que tienen mucha calidad y el míster decidirá ponerlos porque aporten cosa distintas al equipo. Si él pone a un compañero es porque cree que así puede ganar el partido, el otro día me puso a mí porque pensaría que conmigo en el sistema se ganaría el partido”.

Y de la situación de su compañero Matilla, uno de los previsibles fijos a comienzos de temporada y prácticamente inédito desde su llegada dice: “A Matilla no le pasa nada, es un gran futbolista y hay que darle oportunidades y tiene que coger confianza. Va a aportar muchas cosas al equipo. La liga es muy larga y todos los centrocampistas le podemos aportar muchas cosas al equipo”.

Ni eran los mejores cuando ganaban, ni son los peores ahora que llegaron las derrotas. “No hay extremos, ni cuando ganamos cuatro partidos éramos muy buenos ni ahora somos muy malos. Estamos muy unidos, somos un buen grupo. No somos un equipo con dejadez, somos un equipo que llega a puerta y si mira las estadísticas es un equipo llegador, sólo que la pelota no entra. El equipo está bien física y mentalmente. Hay que estar tranquilos porque el equipo va a reaccionar seguro. Los dos partidos fuera nos van a servir para despejarnos. Estamos muy mentalizados para sacar los dos encuentros adelante”.

El único problema de estos últimos encuentros es que la pelota no entra. “El problema del equipo es que la pelota no entra. Contra el Mallorca y Zaragoza entró la pelota pero también se pudo empatar. Esa es la única diferencia que hay con respecto a nuestros contrincantes. El equipo no tiene ansiedad. Jugamos muy tranquilos, con serenidad, como sabemos hacerlo. El equipo tiene mucha capacidad”.

De la posible entrada en el once de Sergio Rodríguez señala que: “Sergio ha probado hoy como lo hizo también la semana pasada. Es muy buen futbolista y nos puede aportar muchas cosas. El chaval está metido, entregado y tiene mucha ilusión por estar con nosotros”.

Y por último habló del tan comentado sistema de juego, algo de lo que curisamente habla la gente ahora que llegaron las derrotas y no cuando el equipo vencía y convencía. “Nuestro estilo de juego es de toque y sin espacios es complicado jugar. Con la gente rápida que tenemos es más fácil si el equipo contrario se abre. Los equipos de primera son más correosos y si se encierran nos cuesta más pero tenemos capacidad para hacerlo bien”.