Heliópolis clama: ¡Manos arriba, esto es un atraco! Betis – 2 – At. Madrid – 4 –

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis no pudo sacar un mejor resultado ante el Atlético de Madrid en un partido que comenzó como una fiesta y terminó con polémica por la triste actuación de Álvarez Izquierdo.

REAL BETIS: Casto; Nelson, Perquis, Mario, Nacho; Agra (Campbell, m. 57), Rubén Pérez, Beñat, Juan Carlos (Nono, m. 57); Pozuelo (Dorado, m. 51) y Rubén Castro.

ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín (Cata Díaz, m. 46), Filipe Luis; Raúl García, Mario Suárez; Arda, Gabi, Cebolla (Koke, m. 70); y Falcao (Diego Costa, m. 52).

GOLES: 1-0, m. 25: Agra. 1-1, m. 27: Falcao. 2-1, m. 45: Juan Carlos. 2-2, m. 48: Falcao, de penalti. 2-3, m. 55: Diego Costa. 2-4, m. 92: Raúl García.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Nelson, Juanfran, Cebolla, Campbell, Nono, Raúl García. Expulsó con roja directa a Perquis en el 48 y a Campbell por doble amarilla en el 77.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Casto.

Lo tenía todo para ser un gran partido. De hecho lo fue durante muchos minutos, demasiados, lo que tardó Alfonso Álvarez Izquierdo en cargarse el encuentro. Porque tal como estaba el mismo, con alternancias en el marcador podría haber ganado cualquiera ya que tanto Real Betis como Atlético de Madrid buscaron de principio a fin el gol pese a que tampoco haya que contabilizar excesivas ocaciones claras para un marcador tan abultado.

Pero el árbitro quería ser protagonista y seguir agrandando su lista de partidos pitando al Betis como local sin que éste gane. Ante el Atlético, y con Álvarez Izquierdo dirigiendo el choque sumó su sexto partido sin ganar con este árbitro, con dos empates y cuatro derrotas, tres de ellas curiosamente frente al equipo de la capital de España.

Y es que cuando uno presencia estos partidos y en una Liga como se supone del potencial de la española, no llega a entenderse que se sigan viendo estas cosas. Con esta Federación, con esta Liga de Fútbol Profesional moviendo los hilos a su antojo, y con estos árbitros provocando al aficionado, que todo hay que decirlo, pese a los puntuales incidentes, demasiado bien estuvo la grada para lo que tuvo que ver y… sufrir.

Era un día de fiesta pero la misma se truncó por la mencionada actuación arbitral. El Betis sabía que tenía a su alcance la segunda posición y quería llegar a ella. Por ello salió desde el principio a por el choque para así seguir la racha triunfal tras los triunfos de Valladolid y ante el Espanyol. Pero no iba a poder ser porque estaba preparado el partido de otra forma. El guión del mismo lo había escrit el árbitro y era muy distinto al que tenía revisto Pepe Mel para los suyos.

Agra adelanta al Betis y vuelve loca a la grada pero el colombiano Falcao, un delantero que está en una forma espectacular, pone las tablas al volver a marcar en el Benito Villamarín, apenas dos minutos después del gol del portugués. Pero este Betis no se conforma, quiere más, ganas de triunfo, de seguir creciendo. Empuja y empuja y su ímpetu tiene premio justo antes de finalizar la primera mita, concretamente en el 46, en el tiempo añadido gracias al tanto de Juan Carlos, uno de los grandes destacados.

El Betis se va con ventaja en el marcador y dejando muy tocado a los rojiblancos. Pero estos no tardan en levantarse y a tres minutos de la reanudación vuelven a marcar, otra vez Falcao ¿quién sino? esta vez de penalti que además acarrea la expulsión de Perquis de forma excesiva. Esto va desquiciando al Betis, lo que se prolonga más si cabe con el buen gol de Diego Costa, futbolista que curiosamente sonó para el conjunto bético.

El Betis pese a todo lo sigue intentando y llega con peligro al área, con una jugada que termina en claro penalti de Filipe que el árbitro no señala y que termina por matar futbolísticamente a los de Mel. Lo sigue intentando, llegando a lo loco y descuidando la zaga en un gesto de buscar la heroica que no llega. El Atleti hace el cuarto y con esto pone punto y final al partido.

Enfado mayúsculo de la grada que no duda en exteriorizar el mismo después de ver con impotencia como lo que debería ser una fiesta del fútbol se convirtió en un triste espectáculo que evidentemente no deben ver los más pequeños que acuden a los estadios de fútbol. A pensar ya en el Málaga.

Twitter: @tara11ara


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn