Huesca -2- Real Betis -1- Fatídico comienzo de año

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis no aprueba el primer examen del año 2019 con una remontada del Huesca en tres minutos. Los de Quique Setién le regalan al Huesca los tres puntos en la noche de Reyes.

HUESCA: Santamaría, Carlos Akapo, Pulido, Etxeita (Ávila), Insúa, Miramón, Moi Gómez, Gonzalo Melero (Gallar), Cristian Rivera, Ferreiro y Cucho (Lluis Sastre).

REAL BETIS: Pau López, Francis (Joaquín), Mandi, Bartra, Feddal (Lo Celso), Tello, Javi García, William, Canales, Sanabria y Loren (Guardado).

GOLES: 0-1. Minuto 54. Sanabria. 1-1. Minuto 73. Ferreiro. 2-1. Minuto 78. Rivera.

ÁRBITRO: De Burgos. Amonestó a Feddal, Cucho, Etxeita, Francis y a Moi Gómez.

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Sanabria.

Noche de Reyes en el Alcoraz. Partido entre el Huesca, colista de la Liga y el Real Betis, como sexto clasificado. Los aficionados desplazados han podido presenciar un feo partido del Real Betis pero grandioso para el Huesca, que ha conseguido ganar su segundo partido de la temporada frente a un Betis que iba en muy buen camino.

La dinámica del partido tuvo como referente el clásico modelo de Quique Setién, mantener el balón. Pero el conjunto local sabia lo que se jugaba en esta fría noche de Reyes. En los primeros minutos pedía Francis un penalti que el colegiado De Burgos no señaló. En el minuto 13 ya se notaron las intenciones de los de Francisco: un paso adelante y a retener el balón.

En el minuto 22 el partido se decantó por un ataque defensa por parte de los dos equipos, la intención del Huesca era más clara, sin duda, que la del Real Betis, que apenas ocasionaba peligro, mientras que Pau tuvo que intervenir en varias ocasiones. Canales fue la única luz de los de Setién en la primera mitad ya que era el único que sabía que hacer con el balón.

La primera mitad terminó con dos tarjetas amarllas consecutivas para los locales. Aburrida primera parte por parte del Real Betis más que del Huesca, aunque sin peligro real ninguno de los dos conjuntos.

Un poco después de comenzar la segunda parte, el Real Betis consigue sacar un penalti que le abriría la senda de la victoria a los de Setién. Tello provoca la falta dentro del área con un regate y un posterior derribo de Etxieita. Sanabria se ocupa de encajar el balón en la portería para poner el 0 a 1 en el marcador.

A partir del gol, los banquillos comenzaron a echar humo y antes del minuto 60 ya se habían hecho tres cambios, dos del Real Betis y uno en el Huesca. En el minuto 67 Tello tuvo el partido en sus manos tras plantarse en el área pequeña y fallar el pase de la muerte a Canales, la defensa estuvo muy rápida.

El gol del empate llegó a manos de David Ferreiro tras un gran centro de Álex Gallar por la banda izquierda. Pau López no pudo hacer nada y el empate subió al marcador. Cinco minutos después llegaría la remontada Oscense. Christian Rivera pondría el segundo para los suyos tras un fallo de William Carvalho en el despeje del balón. Rivera recoge el balón de volea y la engancha en la portería de Pau López.

Sin hacer más, el Betis perdió el encuentro en cinco muy buenos del Huesca, aunque la dinámica del partido fue favorable al conjunto local. Amargo regalo de Reyes para Quique Setién y euforia para los de Francisco, que han conseguido la segunda victoria de la temporada, aunque se mantienen colista con 11 puntos.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa99

Foto: AS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn