Importante victoria del Betis B ante el San Roque (1-2)

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

El San Roque salió muy enchufado desde el inicio, pero dos goles en jugadas a balón parado del Betis B, el segundo a poco de empezar la segunda mitad, castigaron el buen trabajo de los de Tevenet al menos merecieron el empate.


San Roque: José Ramón; Sergio Sánchez, Albentosa, Oliveira, Lobato (Bover 64´); Carles Marc, Melchor, Adrián, Álvaro González; Carlos Maestre (Tosan Popo 59´) y Fran Lepe (Óscar 45)
Betis B: Antonio; Palancar, Varela, Super, Borja; Carlos García, Kike (David Agudo 66´), Damián, Eloy (Baillo 92´); Edu Alarte y Nono.
Árbitro: Domínguez Cervantes. Amonestó a Carlos García (26´), Super (36´),
Goles: 0-1 min 25: Super. 0-2 min 55 Eloy. 1-2 min 77 Carles Marc.
Estadio: Ciudad de Lepe. Tarde con agradable temperatura y buen ambiente en las gradas.

Comenzó el partido con un juego muy trabado por parte de ambos contendientes. El San Roque de Lepe intentaba ejercer una presión muy intensa en el mediocampo verdiblanco, conscientes del alto nivel técnico de los hombres de Risto Vidakovic, que se encuentraba en las gradas viendo el partido al estar sancionado. Dos faltas laterales fueron los primeros avisos del equipo lepero, que intentaba aprovechar el juego aéreo de hombres como Albentosa.

Pero la primera incursión con peligro serio en todo el partido ha salido de las botas de Álvaro González, cuando en jugada individual por banda derecha ha puesto un buen centro para el remato en área pequeña de Melchor, que ha atrapado bien Antonio. Tras el aviso aurinegro, ha sido Eloy, quien en un disparo lejano que se ha marchado alto, ha llevado la réplica verdiblanca.

Con un Betis que no encontraba la manera de hilar dos pases seguidos, seguió presionando con insistencia el San Roque de Lepe y merced a ello, Carlos Maestre, con un disparo seco desde el vértice del área, obligaba a la estirada de Antonio. En el córner posterior, Albentosa, libre de marca, ha cabezado alto sobre la puerta verdiblanca. Ha continuado con su presión insistente en campo contrario el San Roque y en el minuto 13 ha vuelto a avisar Carlos Maestre, muy activo, que sin dejar caer la pelota ha empalmado alto un envío de Melchor.

Con un partido jugándose al ritmo que quieren los de Tevenet, el Betis B no está cómodo sobre el terreno de juego y tiene que jugar un fútbol al que no está habituado. Debido a la intensidad del partido, dos jugadores del Betis B, Carlos García Suker, han visto amarilla en apenas 3 minutos, y el partido ha entrado en una dinámica de poco fútbol y mucho contacto. En esas que tras una falta lateral botada por Kike para el Betis B, seguida de la indecisión en la zaga lepera, ha llegado el gol del filial verdiblanco obra del central Suker. Mazazo para los aurinegros que no estaban mereciendo tal castigo.

Tras el gol del Betis B, el juego se ha vuelto más trabado y llegan las prisas para los locales, que a través de Carlos Maestre y Álvaro González han probado suerte desde lejos, sin fortuna. El Betis B por su parte, que ha aceptado el reto de jugar el partido intenso que quieren los leperos, está jugando con mayor comodidad en la salida de balón y con un centro chut de Varela, que casi sorprende a José Ramón, han estado a punto de lograr el segundo, lo que hubiera sido tremendamente injusto dado los méritos de ambos conjuntos.


Al descanso se llegó con un disparo de Melchor desde fuera del área y una falta lejana lanzada por Kike para los verdiblancos sin mucho peligro.

En la reaundación, el San Roque ha realizado una sustitución en sus filas, dando entrada a Óscar por Fran Lepe. Y bien es cierto que dicho cambio ha reactivado a los leperos. El recién entrado en el campo ha ejercido de «animador» en los suyos y de sus botas han llegado las primeras aproximaciones con peligro de los leperos. Primero, con una jugada individual que atrajo a toda la defensa verdiblanca y luego tras un pase desde la derecha de Álvaro González al que no ha llegado por muy poco en área pequeña.

La segunda parte ha comenzado como un calco de la primera y es el equipo local quien mayor empuje imprime al ritmo de partido, limitándose el filial verdiblanco a intentar guardar la posesión y estar más seguros atrás. Tan parecido era el guión al de los primeros 45 minutos, que cuando parecía que el San Roque estaba más cerca de empatar el partido, era el Betis B quien perforaba la meta contraria. De nuevo jugada a balón parado, desde el mismo costado, que esta vez Eloy, sin oposición, cabecea en área pequeña y lleva el desasosiego a la parroquia lepera.

Marcador excesivo para los méritos de ambos conjuntos que obligaba a Tevenet a poner a toda la artillería sobre el campo. Tosa Popo y Rubén Bover suplían, apenas cumplido el 20 de la segunda parte, a Carlos Maestre y Lobato respectivamente y los leperos se iban arriba en busca de un empate que se antojaba como un mal menor. A través de Álvaro González, muy activo por derecha, y Óscar moviéndose por todo el flanco del ataque aurinegro, intentaban los leperos la machada con más corazón que cabeza.

Los dos goles permitían al Betis B controlar mejor el partido, mientras el San Roque, a través de colgar balones, segundas jugadas o saques de esquina buscaba un gol que lo metiese en el partido. Y ese gol llegó de la única forma que demandaba el partido, a balón parado. Saque de esquina que remató como un obús Albentosa a la escuadra y el rechace lo aprovechaba Carlos Marc para llevar el júbilo a las gradas del Ciudad de Lepe.

El gol espoleaba a los aurinegros y metía el miedo en el cuerpo de los sevillanos que se cargaban de tarjetas amarillas entre la presión asfixiante del San Roque de Lepe. Las llegadas se sucedían por parte de los locales, siendo las más claras una cesión en área pequeña visitante que acabó en córner, tras pedir previamente mano los leperos, y un disparo de Óscar en el punto de penalti que se marchó muy alto.

Twitter: @NUMBER1Sport