El ecuatoriano Jefferson Montero pasó por los micrófonos de la Radio Oficial para hablar del partido de este domingo ante el Granada su adaptación y el último fichaje de los verdiblancos.
Jefferson Montero está aún lejos del mejor fútbol que puede ofrecer pero cada vez se va encontrando con ese juego y rapidez que le hizo fichar por el Betis. Tras cumplirse la primera vuelta del campeonato, el habilidoso ecuatoriano reflexiona sobre este primer tramo liguero y de paso habla sobre varios de los temas de máxima actualidad del conjunto bético. Del hecho de que llegue el Granada con un técnico nuevo dice que «Como todo entrenador nuevo, puede haber cambios pero eso no nos preocupa a nosotros. El partido ante el Granada es muy importante para nosotros porque es un rival directo para la salvación». El objetivo del Betis sigue siendo la permanencia. «Todos tenemos claro que el objetivo de esta temporada es la permanencia. En cada partido siempre queremos superarnos y en la segunda vuelta creo que podemos superar los 23 puntos de la primera. Pasamos una mala racha con los diez partidos seguidos si ganar, pero siempre permanecimos unidos y lo sacamos adelante». Mención especial para el último fichaje, Paulao, que ha demostrado una gran adaptación. «Es uno más, como cuando yo llegué en su momento. Es una gran persona que nos va a ayudar mucho». Hay varios jugadores que tienen el ‘cartel’ de salida al no encajar en los esquemas de Mel y principalmente por contar el Betis con un plantel demasiado saturado. «Es una pena cuando sale alguien (sobre la posible marcha de Ezequiel y Momo en el mercado invernal), pero son cosas que pasan en el fútbol y hay que sobreponerse a ello. Les tengo un gran aprecio».
Se habla mucho de que es un futbolista que se interna bien por banda pero que no termina de finalizar. Sobre esto comenta: «En el entrenamiento del miércoles Roberto Ríos estuvo trabajando conmigo esas cosas que me faltan, como acabar las jugadas o dar el último pase. Espero seguir mejorando estos aspectos». Y añade: «No tengo ningún problema para jugar por la banda derecha si lo cree así el entrenador, aunque prefiero hacerlo por la izquierda». El hecho del gol es cuestión de rachas. «Son cosas que les pasa a los delanteros. Ya me ocurrió el primer año con el Villarreal. En la primera vuelta marqué un solo gol y en la segunda hice diez». Además, el punta verdiblanco reconoce que le habría encantado seguir adelante en la Copa del Rey. «Me da rabia no estar ahí, pero eso ya quedó olvidado. El Córdoba lo hizo mejor que nosotros y se clasificó». El derbi ya es historia pero sigue dando que hablar. Con respecto al rival directo de la ciudad señala que «el Sevilla es un gran equipo y estamos muy contentos con el empate. Lo importante es sumar, aunque sea de uno en uno». Y por último habló de su adaptación a la ciudad. «Me siento muy bien en Sevilla, la gente es muy amable. El clima me gusta mucho porque no hace tanto frío». Twitter: @tara11ara