Joaquín ansioso ante un derbi de lo más especial

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Joaquín siente y respira beticismo por los cuatro costados y el jugar un derbi como el de mañana es algo que le pone porque sabe lo que significa quedar por encima de su rival y ganarle el derbi.

Joaquín tiene hambre de derbi. Unas ganas especiales de este partido teniendo en cuenta l que hay en juego: primero el honor, segundo la venganza del derbi de la ida, ganar otro derbi y por si todo esto fuera poco… una clasificación para la UEFA Europa League con lo que ello significaría en el presupuesto del Sevilla FC, que tras su irregular temporada está en la cuerda floja y Joaquín lo sabe.

El líder y capitán del beticismo reconoce que no es un partido cualquiera. “Está claro que son partidos que uno desea que comiencen ya. Son encuentros que se viven con una emoción e intensidad grandísima. Es el gran derbi. Intentaremos disfrutarlo por el momento en que estamos y porque jugamos en casa y queremos darle esa gran victoria ante el gran rival y que sea una fiesta para nosotros”.

Partido donde debe reinar la deportividad y evitar casos como la agresión a un aficionado que se ha dado esta misma semana. “Es lo triste de esto, pero lo que tiene que prevalecer es el gran derbi. Esto no cabe en el fútbol. No va ni con la afición del Betis ni con la del Sevilla. Esta gente sobra en un deporte tan bonito como es el fútbol. El Betis sacó ayer un comunicado al respecto. Esto no sirve para nada y somos los primeros que debemos dar ejemplo con deportividad y disfrutando de un gran partido como es el derbi. El fútbol debe estar por encima de todo y esta gente no debe manchar lo bonito que tiene esta ciudad, este tipo de partidos. Tiene que prevalecer el deporte, el fútbol, el ejemplo y que esto sea una fiesta”.

Y sobre cómo se presenta este derbi tan importante Joaquin confiesa:  “Se presenta un derbi bonito por el momento de igualdad de los dos equipos, hemos estado arriba durante la temporada; por el momento en que estamos y por el momento de la temporada, que ya queda poco para que termine LaLiga. Queremos terminar con el premio de ganar el derbi en casa y darle una alegría a la afición. Sabemos que será un partido que hay que madurar, ser inteligente y saber controlarlo”.

Y añade que “en casa hemos demostrado esa personalidad para controlar los partidos y llevarlos a nuestra forma de juego, que hemos sacado cosas importantes. Lo disfrutaré muchísimo por el momento en que estamos y porque jugamos en casa. La ilusión es salir a ganar y darle una alegría a la afición, para nosotros es una felicidad tremenda ganarlo por lo que conlleva. Ya lo vivimos en la primera vuelta y queremos repetirlo ahora”.

La afición afronta el partido como una gran fiesta y más teniendo en cuenta el resultado de la ida y como llega el Real Betis al derbi. “Es normal que la afición lo tome como una fiesta por culminar la temporada que hemos hecho aunque aún no ha terminado, pero de puertas hacia adentro nos tomamos la semana con importancia porque, independientemente de que estemos clasificados para Europa, queremos terminar quintos. Lucharemos hasta el final. Estamos entrenando al máximo nivel e intensidad porque, ya que hemos sido capaces de situarnos ahí, no queremos perder esa opción. Siempre es más bonito terminar quinto que sexto”.

Y sobre el sueño de repetir el resultado de la ida dice: “Como pedir se pueden pedir muchas cosas, pero este tipo de partidos no son fáciles porque conllevan muchas cosas como la tensión, la concentración y el hecho de no querer cometer errores. Marcar muchos goles en un derbi es complicado. Me conformo con ganar, serviría para terminar la temporada de una manera maravillosa”.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn