Joaquín, el capitán de la nave verdiblanca

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

21 joaquin

No ha tardado Joaquín en demostrar que el que dude de lo que viene dispuesto a hacer en su retorno al club de su vida se equivoca. En su debut dejó pinceladas que invitan al optimismo.

Llegó, vio y venció. Es Joaquín Sánchez, el hijo pródigo de este Betis que en su retorno a la máxima categoría del fútbol español se ha reencontrado con un hombre de la casa, que un año, tras deslumbrar como verdiblanco, y ganarse el cariño de su afición, emigró en busca de más títulos y crecer profesionalmente año tras año.

Lo hizo tras lograr la Copa del Rey con su Betis, algo que le dejó mejor sabor de boca en el agridulce momento de marcharse de su casa para avanzar pese a no hacerlo en Real Madrid o Barcelona, que sin duda fueron los principales pretendientes del bético que nos partió el corazón con aquel recordado penalti del Mundial de Corea y Japón ante el anfitrión y con una actuación arbitral que aún es recordada como uno de los grandes atracos en el mundo del fútbol.

Ahora, tras dejar su sapiencia futbolística en Valencia, Málaga y Fiorentina, el de El Puerto de Santa María, vuelve hecho un hombre, como padre de familia y dejando atrás aquel chaval nacido en ese bello rincón portuense y que se convirtió nada más llegar en un sevillano más por su gracia y arte.

Ante la Real Sociedad, Joaquín debutaba como verdiblanco en esta segunda etapa, y lo hacía por la puerta grande ofreciendo buenas jugadas, ese toque tan particular suyo, y unos centros medidos hacia sus compañeros como si del mismísimo ‘David Beckham’ español se tratara. Sin prisa, sin pausa, y con ese temple de Maestro de clase, de ese Curro Romero de sus amores.

Aguante hasta que las fuerzas dijeron hasta aquí, y Pepe Mel supo premiarle de la mejor forma, sustituyéndole para que la afición le brindara ese merecido premio en forma de aplauso. Pudo incluso poner la guinda si llega a marcar de una tremenda volea que se marchó cerca de la meta defendida por el argentino Rulli.

Y por si todo esto fuera poco, Joaquín ha tomado ya los galones de capitán, el segundo del vestuario verdiblanco tras Jorge Molina que repite galones. Junto a ellos, Xavi Torres y el meta Adán. El portuense deja claro de esta forma que su personalidad sigue siendo la misma y que viene al Real Betis a aportar, a sumar y a hacer entre todos, un Betis aún más grande. Ha vuelto Joaquín, el capitán de la nave verdiblanca.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn