Joaquín, en estado puro

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Joaquín en estado puro. Haga lo que haga nunca deja indiferente a nadie: por su sinceridad, su arte, estilo, y esa pureza que pone en todo lo que hace. Una voz autorizada del beticismo que se sinceró en la televisión oficial del conjunto verdiblanco.

Joaquín Sánchez, el gran líder del Real Betis regresó ante el Eibar como titular demostrando que a día de hoy es un futbolista vital en el conjunto verdiblanco porque está a años luz del resto y con una calidad muy importante para el equipo. Por ello, cuando Víctor le cambió ante el Eibar expresó su malestar entre comillas y bromas pero dejando un mensaje para navegantes.

Así, en tono jocoso manda un recadíto a su técnico.. «Comoo Víctor me quite lo cojo por los huevos… Antes de la lesión se hablaba de que estaba pasando otra segunda juventud. Me lesiono, me llevo dos meses parado y ahora llegan otros comentarios. Creo que no es ni una cosa ni la otra. Sé lo que puedo dar y para lo que estoy aquí, tenga más o menos minutos. Asumo que ahora tenga un rol diferente. Siempre me ha pasado igual. Siempre me lo he tenido que ganar, incluso jugando. He tenido un mal partido y ya parece que… Somos personas y no nos levantamos siempre de la misma manera»,

Sabe cuál es el papel que tiene en el equipo. «Mi rol es ayudar en todo lo que pueda, esté o no esté. Seguiré trabajando como el que más. Quiero jugar y ése es mi objetivo. El Betis me tendrá para lo que necesite, pero necesito sentirme protagonista. A estas alturas, ¿qué voy a demostrar? ¿A quién? ¿Por qué? Si algo me ha caracterizado, y por eso estoy donde estoy, ha sido por mi ilusión, mi fe y mis ganas de seguir disfrutando».

Y deja claro que necesita jugar para mantener un buen tono físico. «Necesito jugar y que yo vea en el entrenador que confía en mí. Hay futbolistas de entrenar y futbolistas de jugar. Yo soy de jugar. Necesito minutos. El que entrena bien, juega menos (se ríe). El que entrena regular es porque sabe que juega bien (se vuelve a reír)».

Su cambio ante el Eibar le molestó. «Me fuí un pelín enfadado porque me encontraba bien, pero lo hablamos… Mucho tiempo sin jugar… Los futbolistas somos egoístas y le dije que aguantara, que él me iba a ver cuando no pudiera más. Pero bueno… es mucho tiempo sin jugar desde el principio, la hora del partido…»

Sobre sus palabras sobre el fracaso de esta temporada aclaró: «Se puede explicar de muchas maneras. Cuando lo dije es porque desgraciadamente en todo el año no hemos estado entre los diez primeros. El objetivo no se ha cumplio y el año no ha sido todo lo importante que hubiéramos querido. Fracaso es pelear por Europa o por los diez primeros y que en las últimas cinco o seis semanas bajes los brazos o no estés al nivel y te quedes sin ese objetivo. La palabra fracaso suena fuerte, no me gusta, aunque hay que convivir con él».

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÈ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez