Joaquín, renueva… por Navidad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Estaba cantado y ya es una realidad: Joaquín Sánchez seguirá siendo jugador del Real Betis hasta el año 2020; renovación que se ha ganado con su carisma, entrega, trayectoria y lo que aporta.

Se venía hablando mucho de la renovación de Joaquín y la misma ya es un hecho, tras hacerlo oficial el club, aquello que hace unos meses adelantamos en Number 1 Sport, que estaba hecha y que el club quería premiar la trayectoria y entrega del portuense en el que sin duda es su equipo del alma. Y así ha sido tras hacerse real la renovación del gran capitán bético en principio hasta el año 2020.

Y decimos en principio porque la idea de Ángel Haro y José Miguel López Catalán es el que Joaquín siga vinculado de forma vitalicia en el Real Betis, es decir, que ocupe cargo en el Consejo bético y juegue un papel importante en las relaciones externas del conjunto verdiblanco por su gran carisma y llegada a todo el público gracias a esa sencillez, humildad y simpatía de la que siempre ha hecho gala Joaquín.

Tras aterrizar en la cantera del Betis con apenas 16 años fue creciendo en la misma hasta conseguir su sueño de debutar en la primera plantilla del Real Betis, no sólo en Segunda sino también en Primera división donde poco a poco se iría convirtiendo en uno de los grandes futbolistas de la Liga española. Pretendido por los grandes: Real Madrid, FC Barcelona, y los grandes de Europa, emigró al Valencia en busca de seguir creciendo futbolísticamente y en busca de títulos, eso sí, dejando aquella Copa del Rey inolvidable.

Futbolista de gran carisma y llegada se ha convertido en ídolo y uno de los grandes símbolos de la historia del club de las trece barras. En su haber, 335 partidos oficiales con la camiseta del Real Betis, que se dicen pronto. El día que cuelgue las botas se iluminarán las retinas de aquellos béticos que recuerden la grandeza de un gran futbolista y un bético ejemplar: Joaquín Sánchez, el niño del Puerto de Santa María.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez