Joel Campbell fue sin duda una de las grandes novedades del once de Pepe Mel y no desfraudó con su presencia en el equipo ya que se comenzaron a ver destellos de lo que puede aportar.
La semana ha sido muy buena para Joel Campbell que fue una de las grandes sorpresas en el once de Pepe Mel. El costarricense devolvió la confianza de su entrenador con un buen partido ante el Valencia. «Son 26 jugadores luchando por un puesto. Venir dos o tres días antes de un partido te quita un poco de competencia con los compañeros, pero hace que me esfuerce el doble para ganarme un puesto. Pude jugar contra el Valencia porque pude estar más tiempo entrenando aquí y demostré lo que puedo hacer». Aún así no se conforma con el partido realizado y advierte que puede dar aún mucho más al equipo. «Puedo aportar muchísimo más y tengo que aprovechar mis oportunidades. Traté de no guardarme nada, era una oportunidad muy valiosa para mí». Espera, además, ganarse pronto la confianza del plantel: «En Costa Rica conozco más a los compañeros y tengo su confianza, aquí tengo que acoplarme a mis compañeros y ganarme su confianza para jugar como lo sé hacer». Y del buen trabajo del grupo dice: «El equipo es consciente de que estamos haciendo bien las cosas, pero debemos ir paso a paso y pensar en el presente, que es el partido de Getafe».
Campbell que está cedido por el Arsenal advierte que de momento su mente está puesta en el Betis, su presente. «Ellos dan espacio y respeto al equipo en el que estoy. Sólo tengo que pensar en mi presente, en el Betis. Este equipo me abrió las puertas, me dio la posibilidad de jugar en la Liga española. Tengo que mirar y entregarme al máximo por el Betis. Lo que pase en la próxima temporada, no se sabe». Y de su candidatura al ‘Golden Boy’ dice que «Para un jugador de Costa Rica estar nominado al Balón de Oro sub-21 es algo bonito. El hecho de estar ahí es algo gratificante. Sirve para reconocer mi trabajo, pero me tengo que esforzar cada día más». Twitter: @tara11ara