Jorge Molina: «Hay ganas de revancha después de haber caído en la Europa League»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Jorge Molina

A puertas casi de un nuevo derbi, el cuarto de la temporada tras el primero de Liga y los dos siguientes de Europa League, llega el último de 2014 salvo que el Betis logre la salvación.

Será el cuarto derbi de la temporada y probablemente el último de 2014 salvo que el Betis logre el milagro de la salvación. Cuatro derbis pero que pese a la cantidad no disminuye la intensidad y pasión con la que se vive un partido de máxima rivalidad. Sí es verdad que es un derbi extraño, pero al fin y al cabo, es un derbi. Hemos jugado este año tres, sabemos que es un partido especial. Vamos con mucha ilusión de intentar ganarlo y dar una alegría a la afición que viene pasando un año muy complicado”.

La derrota ante el Barça deja la salvación casi imposible. “La idea es que mientras matemáticamente se pueda luchar por la salvación, lo vamos a hacer. Hay que ser realistas y saber que es muy difícil porque prácticamente hay que ganarlo todo, pero debemos ir pasito a pasito. Sabemos de la importancia del partido, a ver si ganando podemos estar un poco más cerca. Salvo el partido contra la Real Sociedad son todos enfrentamientos directos, así que a ver hasta dónde podemos llegar si somos capaces de ganarlos”.

La espalda le está dando guerra al delantero bético hasta tal punto que le obligó a parar algo más de una semana. “Sí es verdad que estuve 10 días un poco más fastidiado, porque cuando te da la lumbalgia no te puedes mover prácticamente. Paré 4 días y entrené a tope. Ahora estoy perfectamente y no tengo ningún problema. De momento, no me planteo el quirófano, a no ser que fuera a más, pero tal y como estoy ahora mismo, no me lo he planteado”.

De cara al derbi espera ser titular pese a la suplencia del Nou Camp. “El míster al final es el que va analizando los partidos. Según el partido, prefiere utilizar un sistema u otro y diferentes jugadores. Lo que debemos hacer es estar lo mejor preparados. A todos nos gusta jugar y más en partidos como éste”.

De la eliminatoria europea del Sevilla dice: Lo único que nos puede interesar es que empataran y se fueran a la prórroga porque son 30 minutos más de cansancio y nos vendría mejor. Que gane o que pierda el Sevilla es algo que nos da igual”.

Tras caer eliminados en la Europa League, la plantilla verdiblanca tiene ganas de revancha. “Hay ganas de revancha deportiva porque caímos eliminados en una eliminatoria

muy disputada. Cuando mejor estábamos jugando nos marcaron el segundo. Tenemos ganas de quitarnos la espina de ese partido y dar una alegría a la afición”.

Sobre como se vive en el vestuario verdiblanco la situación por la que atraviesa la institución dice: “Estamos en una situación complicada, no vale la pena distraerse. Tenemos que estar centrados en lo deportivo. Lo otro ya se hablará”.

Y por si hay alguna duda deja claro que no tendría problemas de seguir en el Betis pese al más que probable decenos de categoría. Tengo dos años más de contrato. Cuando llegué aquí vine a Segunda División. Aunque estuviese en Segunda, el Betis es un Club de Primera, así que no tendría problemas para quedarme”.

La salvación está difícil y Jorge Molina reconoce que ya hacen cuentas. “Claro que lo miramos. Si no lo miramos nosotros, mal vamos. Sabemos que está muy difícil, pero hay rivales directos. Lo único que puedes hacer es intentar sumar de tres en tres y esperar a lo que hagan los demás”.

Y cuando se le pregunta de la posibilidad de haber seguido adelante en la Europa League señala: “Nos hubiera gustado estar ahí, que fuéramos nosotros los que jugásemos, pero ya poco se puede hacer”.

Pese a que haya habido ya varios derbis cree que un partido de máxima rivalidad entre los dos equipos sevillanos siempre hace que haya una buena entrada en la grada. “Por lo que he podido vivir aquí, un derbi es un derbi y da igual que caiga en Semana Santa o cuando sea. Será un partido con mucha intensidad y rivalidad sana. Esperamos ganarlo nosotros”.

Y insiste en que los arbitrajes sufridos no deben servir de excusas. “Es verdad que no nos tiene que servir de excusa, estamos ahí por haber hecho muchas cosas mal, por deméritos nuestros. Sí es verdad que no hemos tenido suerte con los arbitrajes, pero tenemos que luchar con eso también”.

Twitter: @tara11ara